La intendente Fuentes habilitó la ornamentación navideña de la ciudad

La intendente Fuentes habilitó la ornamentación navideña de la ciudad

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, habilitó la ornamentación navideña de la ciudad que tiene como principal característica la reutilización de figuras y estructuras iluminadas con coloridas luces LED, además de un árbol de navidad en la explanada de la Municipalidad y adornos realizados con envases plásticos que fueron aportados por los vecinos a través del eco canje.

La intendente estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake, y de Gobierno, Ing. Néstor Machado, además directores de distintas áreas.

El árbol armado en la sede municipal se destaca por su tamaño ya que tiene una altura de seis metros de alto y tres de diámetro, está ornamentado con 98 eco adornos para lo que se utilizaron más de 3000 botellas plásticas.

Los colores predominantes son el azul, el plateado y el blanco, mientras que la distribución de los adornos fueron dispuestos en círculos, desde su base hacia la punta.

También en la explanada de la Municipalidad se instaló una imagen realística de la sagrada familia, que fue construida con la técnica de tela enyesada y fue elaborada por el artista visual santiagueño Jeremías Barrera.

Por otro lado, se puso en funcionamiento la iluminación ornamental de la plaza Libertad, de la cual se destaca la intervención en la Retreta, en las pérgolas de la fuente y en el mástil de frente a la Catedral Basílica. También se adornó la periferia de la plaza Libertad, las peatonales Absalón Rojas y Tucumán, la avenida Belgrano desde Alvear hasta Alsina, la avenida Rivadavia, el paseo Pozo de Vargas (entre Olaechea y Núñez del Prado).

Todos los elementos que se utilizaron fueron estructuras de años anteriores que se reacondicionaron y solamente se renovaron un 40% de las mangueras de luces LED que se habían deteriorado. Este método para iluminar fue elegido teniendo en cuenta el menor consumo energético. Estas acciones de reutilización y de reciclado forman parte de la decisión de la intendente Fuentes de llevar adelante un programa integral sobre cuidado del medio ambiente y de generar una ciudad sustentable

carga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: