Misa en conmemoración del Día del Médico

Misa en conmemoración del Día del Médico

En el marco de la celebración del Día del Médico, se realizó una misa de reconocimiento a todos los médicos y médicas de la provincia.

La ceremonia estuvo presidida por Monseñor Vicente Bokalic, con la presencia de la ministra de salud Lic. Natividad Nassif; subsecretario de salud Dr. Cesar Monti; director del Hospital Regional Dr. Gerardo Montenegro y personal de trabajo de las diferentes áreas  que se desempeñan en dicho nosocomio.

Haciendo referencia a la fecha la ministra Nassif expresó; “estamos participando de una misa para compartir la fe de los que somos creyentes y encontrar la oración, la fortaleza necesaria para poder seguir adelante en este tiempo tan difícil y tan crítico. Asimismo es un espacio necesario para recordar a quienes dieron su vida en la lucha contra este virus que en este tiempo de pandemia”.

La ministra brindó un mensaje a los médicas y médicos de la provincia: “en primer lugar estamos agradecidos de todo el trabajo que vienen realizando desde su vocación disciplinar pero también poniendo todo su compromiso y responsabilidad en las tareas que les toca desempeñar desde una posta sanitaria, un hospital del interior de la provincia, desde las unidades críticas, desde una sala, un consultorio” y agregó; “es un día de celebración por todo lo que hacemos, por lo que se ha podido hacer y  lo que se seguirá haciendo y también es un día para recordar a quienes hoy no nos acompañan, médicos, médicas que han estado al frente de esta pandemia luchando para poder hacer posible la vida de otros”. En este día “quiero dejarles un mensaje que deben estar satisfechos de la tarea realizada y seguir en la lucha diaria como lo vienen haciendo para poder encontrar entre todos la posibilidad  de un bienestar”, concluyó.

Por su parte el Dr. Gerardo Montenegro dijo; “lo fundamental es acordarnos de todos los colegas que hemos perdido y han sufrido la pérdida de un familiar  en esta pandemia”. “Quiero agradecerles el compromiso a todos los colegas que diariamente en todos los sectores públicos y privados de todo el país y del mundo están poniendo su vida al servicio de la sociedad”.

diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: