El ministro Niccolai se refirió a la entrega de la Tarjeta Alimentar

El ministro Niccolai se refirió a la entrega de la Tarjeta Alimentar

Mediante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Fórum, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, hizo el anuncio de la entrega de las tarjetas físicas pertenecientes al Programa Alimentar que en total beneficiará a casi 60.000 santiagueños.
De la misma conferencia también participó el coordinador del Centro de Referencia local, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. Mario Suarez, junto al Titular de la Anses UDAI Santiago del Estero, Ing. Hugo Zavaleta, la Intendente de Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y el Intendente de la Ciudad de La Banda, Pablo Mirolo.
Cabe destacar que los padres con un hijo o hija menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a 8.000, y con más de un niño o niña menor de seis años, de 6.000 pesos a 12.000. Las tarjetas Alimentar se entregan a padres con hijos de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la AUH y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.
El titular de la Anses UDAI Santiago del Estero, Ing. Hugo Zavaleta dijo que “la tarjeta Alimentar se percibe automáticamente por los cruces de la información de cada uno. En base a eso, no hace falta ningún tipo de inscripción ya que de cumplir los requisitos de manera instantánea están en el sistema” y agregó “la coordinación y logística de la distribución será lo más calmada posible para evitar la aglomeración de gente y seguir cumpliendo los protocolos”
El coordinador del Centro de Referencia local, Dr. Mario Suarez expresó la continuidad de los programas nacionales que abarcan todo el territorio Argentino e hizo referencia al trabajo coordinado con el Gobierno de Santiago del Estero para “lograr acortar esa necesidad de la gente”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai expresó “recordemos y recalquemos que la tarjeta que se les va a brindar tiene un uso plenamente para productos alimenticios, lo que se debe respetar y utilizar de la manera adecuada. Se ha organizado la logística a través de las autoridades locales, en cada lugar. Desde sus municipios y todos los estamentos a cargo organizan los centros de distribución, respetando los protocolos de distanciamiento, controlar la temperatura, brindar sillas, utilizar los baños, lógicamente, tomando todo los recaudos necesarios”. Niccolai agregó “la idea es que haya centros en cada sector de las ciudades más grandes. Algo que queremos que quede claro, es que si o si debe presentarse en el lugar el TITULAR con el DNI correspondiente, y en casos especiales de personas que se encuentren aislados o con el virus, desde los estamentos a cargo se les hará llegar a domicilio la tarjeta”, finalizó el Dr. Niccolai.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: