Caso Abigail: Se instó a despolitizar su salud

Caso Abigail: Se instó a despolitizar su salud

“Es una vergüenza cuando algunas personas de la oposición utilizan este tema y lo lleva al ámbito de la política” dijo Manzanares. Bajo la presidencia de su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 10 concejales la asamblea inicio pasadas las 11 de la mañana y como primer tema a abordar, previo al tratamiento del orden del día, fue la repercusión de Abigail Jiménez, a nivel nacional.

Fue el concejal oficialista, Lelio Manzanarez, quien inició expresando que “ha sido una situación que nos ha dolido a todos, fue el mismo gobernador, Dr. Gerardo Zamora, quien se hizo cargo de la falta de criterio y pidiendo las disculpas necesarias, se puso a disposición de la familia de Abigail. Ojalá que estas situaciones sean la base para continuar mejorando y no para tapar todo lo que se viene realizando en pos de preservar la salud de los santiagueños”.

Agregó además que “es una vergüenza cuando algunas personas de la oposición utilizan este tema y lo lleva al ámbito de la política. Esas actitudes alejadas de la verdadera militancia convirtiéndolos en viles sin criterio, ni sentido común”.

Finalmente, hizo referencia a los dichos por el Diputado Provincial, Rodrigo Posse, elegido por el pueblo, quien en un medio nacional comparó al gobernador y su esposa con Hitler, “planteando que en nuestra provincia existe la Gestapo, que es la Venezuela del Estero, estos dichos de alguien que representa a un sector de la población no coinciden con la realidad de nuestra provincia, en pleno ejercicio de la democracia referirnos a estos temas marcan más la necesidad de quien lo dice de llevar agua a su molino y hacer un mal uso de su función pública que a la provincia en sí misma”.

Del mismo modo, la concejal del Frente Cambiemos, Romina Brandan, dijo que “es necesario frenar el uso político de la situación porque el resultado de esas actitudes no llevan a ningún lugar. Es una enfermedad terrible la que aqueja a Abigail y como sociedad debemos acompañar a su familia en este proceso. Como funcionarios debemos trabajar para modificar la realidad”.

La siguió la edil del Frente Libres del Sur, Marianela Lezama Hid, diciendo “quiero sumarme a los dichos por mis colegas, es necesario que este hecho nos permita reflexionar sobre la perspectiva de derechos humanos para atender y garantizar la seguridad ciudadana desde la ética pura y el compromiso real”.

Finalmente, el concejal, Walter Medina Salomón (FC) dijo, “es la ciudadanía la que juzga los actos de gobierno y durante estos últimos 15 años en las urnas y con masivo acompañamiento popular lo han hecho. Equivocaciones siempre hubo y se pidieron las disculpas necesarias y se revirtieron hechos entendiendo que es la única forma de crecer como ciudadanía. Todas las medidas restrictivas tomadas en torno a esta pandemia han tenido como objetivo que las personas que requieran de atención medica puedan acceder a la misma y de esta manera preservar su salud, objetivo que se está cumpliendo”.

Previo a la finalizar el debate, la concejal del Frente Cívico, Marta Peñaflor, expresó: “la necesidad de no sacar réditos políticos con situaciones como estas, quienes militamos y quienes cumplimos funciones públicas debemos responder a esos actos tal como lo hizo el gobernador, Dr. Gerardo Zamora”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: