El HCD se ilumina de amarilo en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito y sus Familiares

El HCD se ilumina de amarilo en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito y sus Familiares

El edificio del H. Concejo Deliberante de la Capital esta noche luce iluminado de color amarillo, en víspera de conmemorarse, como cada 15 de noviembre, el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tránsito y sus Familiares.

De esta manera el H. Concejo Deliberante de la Capital, acompaña, se solidariza y destaca la extraordinaria labor preventiva que realiza la Asociación Civil “Martin Gramajo”, que preside Graciela Gramajo.

“Deseamos fervientemente, con estas acciones, concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención para evitar muertes en siniestros viales” indicó Gramajo en una misiva enviada al Deliberativo Municipal.

“Transformamos nuestro dolor en servicio, para que a otro no le pase lo mismo. Y, en ese camino, que nos impusieron quienes quitaron la vida a nuestros seres queridos, deseamos recordarlos con estas acciones” subraya.

Historia

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una iniciativa que puso en marcha RoadPeace en 1993. Desde entonces varias ONG han observado y promovido la celebración de ese día en todo el mundo, en particular la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FEVR) y sus organizaciones asociadas.

El 26 de octubre de 2005, las Naciones Unidas refrendaron que, el tercer domingo de noviembre de cada año, se conmemorara el evento, que pasó a ser un día importante para la prevención de los traumatismos debidos al tránsito. La OMS y el Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial alientan a gobiernos y ONG de todo el mundo a conmemorar este día.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: