La fórmula de movilidad jubilatoria ya tiene dictamen favorable

La fórmula de movilidad jubilatoria ya tiene dictamen favorable

Por impulso del oficialismo, la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional dio dictamen a la nueva fórmula jubilatoria que propone el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados.
La presentación de la propuesta estuvo a cargo de la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, quien destacó que “los jubilados contarán con una fórmula que vaya aumentando sus haberes semestralmente, con mejor poder adquisitivo y capacidad de consumo, tal como se comprometió el Presidente Alberto Fernández”. Asimismo, la titular del organismo previsional detalló que, a partir de 2009, los jubilados contaron con una fórmula previsible y sustentable en el gobierno de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, que permitió un aumento real del 25,8 por ciento en sus haberes; mientras que en el gobierno del expresidente Mauricio Macri hizo que perdieran un 19,5 por ciento.

“Teníamos tiempo hasta el 31 de diciembre para presentar este proyecto, que nos remite a un tiempo donde los números cerraban con la gente adentro y a un modelo económico que crece. Escuchamos a más de 20 especialistas y tomamos nota para construir una propuesta que tuviera consenso”, agregó Raverta durante su exposición.
Datos
Con dicha movilidad las jubilaciones se moverán al ritmo de los salarios del sector formal, y estos le ganarán a la evolución de los precios. Este método resulta más transparente y otorga suficiencia, garantizando en momentos de crecimiento, y favoreciendo a los beneficiarios ante el aumento de los salarios y la recaudación por sobre la inflación.
Una fórmula que incorpora a los salarios implica que el ingreso de los pasivos acompañe al de los activos, produciéndose una suerte de equilibrio.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: