Se sancionaron diversas iniciativas

Se sancionaron diversas iniciativas

Se concretó la 24ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 10 ediles. En la oportunidad, se sancionaron diversas iniciativas. Se realizó un homenaje y reconocimiento a profesionales de la salud fallecidos, a consecuencia del Covid 19. Se homenajeó al ex Presidente, Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento, “aquel que nos vino a proponer un sueño”. Se saludaron, con sendas ordenanzas, los aniversarios de Canal 7 y El Liberal y se sancionaron proyectos de obras y mejoras en barrios capitalinos.

En la apertura de las deliberaciones, la concejal Aida Luz Soria (FC), conmovida hizo un reconocimiento y homenaje a los profesionales de la salud fallecidos, a consecuencia del Covid 19. “Hoy, quiero hacer un reconocimiento y pedir un minuto de silencio por los profesionales de la salud, y de las personas que no están entre nosotros, víctimas fatales del virus que flagela a la humanidad”.

Subrayó puntualmente que “no están entre nosotros, y nos genera una tristeza inmensa, porque estuvieron en la primera línea para protegernos a todos, estuvieron para salvaguardar la vida del prójimo, la enfermera Susana Gallardo y el Dr. Luis Walter Frías”. Asimismo, solicitó un aplauso por todos los profesionales de la salud que continúan trabajando en este contexto de excepción por la pandemia.

Acto seguido, el concejal oficialista de extracción peronista, Carlos Rodolfo Basualdo, solicitó el uso de la palabra para aludir al nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente, Néstor Carlos Kirchner. Sostuvo que “quiero homenajear como militante político al ex Presidente, Néstor Kirchner, de todas y todos los argentinos. Es aquel que nos vino a proponer un sueño, cuando habíamos perdido las esperanzas; fue aquel que dijo que no iba a dejar sus convicciones en las puertas de Casa Rosada y las transformó en realidades; es aquel que invitó a los jóvenes a volver a la política; es aquel que nos enseñó que desde la política se puede transformar la realidad de mucha gente”. Enumeró varias obras y conquistas sociales de la gestión del ex Presidente, Kirchner.

Asimismo, entre otras valoraciones, ponderó la preferencia del ex Presidente para con Santiago del Estero, cuánto más “cuando se suscribiera, con el entonces, y actual gobernador, Gerardo Zamora, el acta de reparación histórica que transformó a la provincia con crecimiento y desarrollo sostenido”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: