Un espacio para pensar en qué quiero ser y hacer en el futuro

Un espacio para pensar en qué quiero ser y hacer en el futuro

Organizado por las Asesorías Escolares en Salud Integral Adolescente del Plan ENIA, perteneciente al Ministerio de Salud de Santiago del Estero, este viernes a partir de las 19:00, la Lic. en Psicopedagogía María Candelaria Ábalos realizará un vivo denominado “Elegirse para Elegir. Orientación vocacional y proyecto de vida”. El mismo será transmitido simultáneamente por las cuentas de Instagram “adolescentes.sgodelestero” y “ministeriodesaludsantiago” y estará destinado a jóvenes y estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la provincia y a las familias que quieran sumarse para escuchar y acompañar estos procesos.

En la actualidad, por la pandemia, los y las adolescentes se han visto limitados/as en la concurrencia a profesionales o grupos en los que iniciaban sus procesos de orientación vocacional, por eso: “La idea es crear un espacio para propiciar la reflexión vocacional, para pensar un proyecto a futuro” explicó la especialista en Orientación Educativa y Vocacional. “La orientación vocacional es un proceso, este es un espacio de reflexión, donde vamos a compartir algunos disparadores”.

Este encuentro, de charlas e intercambios, buscará responder los interrogantes que más resuenan en la etapa adolescente: de qué quiero ser y qué quiero hacer en el futuro. “Estás son preguntas subjetivas que se dan en un marco social. En este caso en un contexto de complejidad como el que hoy les toca vivir a los/as adolescentes. Las inquietudes y necesidades personales también deben dialogar en este proceso” destacó la profesora en Ciencias de la Educación. 

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: