Inauguran el nuevo edificio de la UPANº 21 en el barrio La Católica

Inauguran el nuevo edificio de la UPANº 21 en el barrio La Católica

Se inauguró el nuevo edificio de la UPA Nº 21 en el barrio La Católica de la ciudad capital con la presencia de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario, Dr. Cesar Monti y la coordinadora del centro de atención primaria, Lic. Roxana Panzoni. Participaron los directores de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco; de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo, de Planificación, Arq. Hugo Palomo; supervisor general de APS, Lic. Gonzalo Terán y el equipo de salud.

Las autoridades sanitarias recorrieron las nuevas instalaciones de la UPA donde se brindará atención a la comunidad en distintas especialidades como médica clínica, pediatría, oftalmología, cardiología, educación para la salud, enfermería y obstetricia. El centro de salud, que fue construido por el IPVU, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios, también cuenta con farmacia, laboratorio y vacunatorio. Además, en este contexto de pandemia, la UPA es centro centinela para COVID 19 y realiza hisopados dos veces a la semana.

Luego del recorrido, la Ministra de Salud Natividad Nassif expresó, “Estamos inaugurando una obra más en un momento de plena pandemia. Durante todo este tiempo han sido innumerables las obras que se han ido realizando para atender esta situación tan crítica y compleja, en la cual el gobierno de la provincia ha hecho una gran inversión en equipamiento, en infraestructura y también en incorporar recursos humanos”.

Nassif destacó la importancia de la atención primaria que desarrolla la UPA con “acciones sanitarias de cercanía a sus necesidades, haciendo cada vez más accesible la salud con calidad”.

Finalizando, la Ministra de Salud abogó para que la población sienta que “este es un lugar que le pertenece, un lugar que debe valorarse” al tiempo que señaló que estas obras son muy necesarias “para fortalecer la gestión de la salud en tiempo de pandemia”.

En tanto el Dr. Cesar Monti, manifestó: “tenemos la noble satisfacción de inaugurar un centro de salud en plena pandemia. Un centro de salud de atención primaria que maneja toda la estrategia de APS en el área y su población a cargo” y agregó “es una obra más del gobierno de la Provincia que aparece en pleno momento de crisis”, dejando capacidad instalada para crecer en la atención sanitaria.

Para terminar, la Coordinadora de la UPA Nº 21 Roxana Panzoni agradeció al Gobierno Provincial, a las autoridades del Ministerio de Salud y a la directora de APS Dra. Martha Tarchini por concretar este espacio tan esperado por todo el equipo de salud y la comunidad del barrio.  “Fue un sueño de muchos años, en pandemia es un doble logro. Esto muestra que al gobierno de la provincia le interesa el bienestar de la gente”, expresó emocionada la Lic. Panzoni, quien señaló que todo el equipo tiene el objetivo de trabajar junto a la comunidad. “Este es un lugar de todos y estamos al servicio de la salud de nuestra comunidad”, concluyó.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: