“Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel”, sostuvo Gonzalo Belloso

“Es fabuloso encontrar un estadio de este nivel”, sostuvo Gonzalo Belloso

Una delegación de Conmebol estuvo en el estadio Único “Madre de Ciudades” realizando una inspección de sus instalaciones para la próxima Copa América 2021 y también para la posibilidad de ser sede del partido de eliminatorias entre la Argentina y Paraguay el próximo 12 de noviembre. La comitiva estuvo compuesta por Gonzalo Belloso, secretario General Adjunto y director de Desarrollo de la Conmebol, Daniel Cabrera, country manager; Iñaki Álvarez director general copa América; Fabiana Casadio, Gustavo Goncalves coordinadores de protocolo; Nibaldo Benavente gerente comercial copa América y Fátima Gonzales gerente de contrato. Los acompañó el secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello.

Con la prensa dialogó Gonzalo Belloso y sobre el estadio dijo “como primera impresión la verdad que es fabuloso encontrar un estadio de este nivel en el interior de Argentina y en el interior de Sudamérica, y que podamos utilizarlo, la verdad es que es muy bueno” y agregó “Sudamérica viene algo retrasada con el tema de estadios actualizados a las exigencias de hoy, es por eso que esto nos sorprendió. Tiene todo lo que se necesita para jugar un partido de primer nivel con las exigencias máximas que en este caso tenemos nosotros, como lo es la Copa América 2021. Este estadio reúne todas las condiciones”.

En otra parte del diálogo con los periodistas expresó “estamos muy contentos y es digno de felicitar a toda la gente que estuvo en este proyecto. Por supuesto algobernador” y continuó “nosotros confiamos en la palabra del Presidente de AFA y en Pablo Toviggino que apostaron a proponer el estadio de Santiago del Esteroy le creímos en un momento que todavía las condiciones no estaban, pero realmente cumplieron con lo prometido de entregar un estadio que para la Copa América será una fiesta” y agregó “todo nos sorprendió de una manera muy positiva, y me pone contento que el fútbol se pueda traer acá a Santiago del Estero. Es importante para nosotros traer una institución más cerca de la gente para que así puedan disfrutar, este estadio nos va a brindar todo ese tipo de posibilidades. Nosotros hoy analizamos el estadio, desde el aeropuerto hasta acá hay pocos minutos, no hay inconvenientes en ese sentido, luego hay una parte de logística que se analiza, hotelería, transporte, etc., pero teniendo todos estos factores, creemos que la ciudad reúne las condiciones para hacer eventos en un futuro”.

Al ser consultado de una posible sede para el partido Argentina – Paraguay, Belloso respondió “de las eliminatorias no puedo hablar, no somos nosotros los que vamos a decir, el planteamiento lo hará Argentina. Ellos analizarán nuestros informes pero, de más está repetir que en esta cancha se puede jugar”.

Volviendo a la Copa América 2021 resaltó que el estadio le brindará una gran “experiencia al espectador. Es lo que se busca, esa experiencia 360°, que se basa en una buena iluminación, la puesta en escena, césped de primer nivel, todo esto donde las cámaras jueguen un rol importante ya que una Copa América se trasmite en 189 países”.

En el final Belloso resaltó nuevamente que el estadio “es fabuloso. Nosotros vinimos a dar un impulso para la disputa de la Copa América” y concluyó “teniendo un estadio como este y otros más de la Argentina, creo que tenemos lo necesario junto a Colombia para realizar un evento de primer nivel, con formatos novedosos, de dos zonas, es por eso que estamos contentos de poder darle una alegría a la gente con nuestros jugadores que son los mejores del mundo”. 

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: