“Estamos siendo muy precavidos y responsables”, dijo Bianco sobre la habilitación de actividades

“Estamos siendo muy precavidos y responsables”, dijo Bianco sobre la habilitación de actividades

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que están “siendo muy precavidos y responsables” al confirmar la ampliación de cinco nuevas actividades y sostuvo que “se mantendrán” en la medida que se confirme la continuidad en la disminución de los casos, y que “no exista riesgo sanitario respecto a la ocupación de camas”.

“La habilitación de estas actividades se mantendrá en la medida en que se cumplan dos condiciones como la continuidad de la disminución de casos y la no existencia de riesgos sanitarios en lo relativo al nivel de ocupación de camas”, afirmó el funcionario al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

De esta manera, el funcionario confirmó que a partir de hoy quedan habilitados cinco nuevos rubros de actividades en los 35 municipios bonaerenses, incluidos en el AMBA, como también que se incorporan la localidad bonaerense de Laprida, Saladillo y Tandil.

Las actividades son: personal auxiliar de casas particulares que trabaje en un solo domicilio; restaurantes y bares al aire libre; gimnasios con actividades al aire libre; salidas recreativas de niños y niñas y encuentros en grupos de hasta 10 personas al aire libre; y construcción donde se amplia la habilitación vigente y se incorporan obras ya iniciadas en viviendas multifamiliares y parques industriales.

Bianco indicó que “como nos pidió el gobernador (Axell Kicillof) estamos siendo muy precavidos y responsables” al considerar que “lo peor que nos puede pasar es que ahora, que venimos conteniendo el número de contagios -sobre todo en el AMBA- nos adelantemos y se genere un aumento de los casos”.

“Vamos a ir consolidando la situación, y a partir de esto revisaremos semanalmente”, dijo Bianco, en tanto informó que “en el momento en que consideremos que se puedan habilitar nuevas actividades lo vamos a hacer”.

En este sentido, indicó que sobre la ampliación para la construcción a viviendas multifamiliares no está incluida la ciudad de Mar del Plata, al considerar que “si bien hay un pequeño descenso de los casos en la última semana, estamos tratando de que se consolide rápidamente” sobre pesando la temporada.

Al respecto, sostuvo que “sería muy sano, no sólo para los marplatenses, sino también para todos los bonaerenses y habitantes de la Argentina que van a ir a pasar las vacaciones encontrar un sistema sanitario más holgado y con una situación epidemiológica más contenida”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: