Nuevo fin de semana positivo para el circuito saludable de la Nueva Costanera

Nuevo fin de semana positivo para el circuito saludable de la Nueva Costanera

La Municipalidad de la Capital, por medio del titular de Defensa Civil, Daniel Pikaluk, indicó que el operativo del circuito saludable ubicado en la Nueva Costanera, durante los fines de semana, resultó “positivo porque la gente nos hace saber que están conformes con esta zona destinada para realizar actividades físicas en forma segura”.

“Vemos que los vecinos se sienten más seguros con este circuito”, remarcó el funcionario, al señalar además que durante este sábado y domingo últimos se registró una mayor presencia de ciclistas y de gente en rollers.

Indicó que se trata de una tarea coordinada entre distintas reparticiones del municipio, como Tránsito, Deportes y de la Juventud.

“Cada uno tiene una función, Defensa Civil y Tránsito estamos para asegurar las restricciones de ingreso al circuito. Además con un cuatricilo recorremos todo el sector para evitar que los concurrentes se aglomeren y que se respete la distancia interpersonal. Mientras que Deportes y Juventud asesoran la manera en la que debe utilizarse el circuito, sobre los carriles diferenciados para corredores, bicicletas y rollers”, apuntó.

El circuito fue habilitado como espacio para las actividades físicas permitidas durante la cuarentena por la pandemia del Covid – 19, en un amplio espacio del Parque Aguirre, en el horario de 8.30 a 14.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: