El fuego arrasó más de 210 hectáreas de bosques en la zona del Parque Nacional Calilegua

El fuego arrasó más de 210 hectáreas de bosques en la zona del Parque Nacional Calilegua

El incendio desatado hace más de tres semanas en la zona del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, ya consumió 210 hectáreas de bosques, aunque por el momento “está detenido” y eso permite que brigadistas y bomberos puedan combatirlo “de una manera más segura”, afirmó el director de la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy, Ezequiel Morales.

Las autoridades calculan que más 210 hectáreas se han consumido a causa del incendio en la selva pedemontana de las yungas, incluyendo a la jurisdicción del Parque Nacional jujeño.

“Entre ayer y hoy bajó mucho la temperatura y eso hace que se minimice la propagación rápida y nos da tiempo para que podamos trabajar de forma más segura en todo el perímetro”, dijo Morales a Télam.

“Al estar detenido, está muy tranquilo y eso es importante ya que no reviste mayores peligros”, añadió.

El incendio se inició el 18 de septiembre en la finca Calilegua y cuando parecía controlado se reavivó el jueves y desde entonces las cuadrillas están trabajando intensamente.

El fuego está localizado entre Arroyo Zanjón Seco y Caimancito y tomó una fracción del Parque Nacional en dirección Noreste.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: