La Dirección de Salud de la Municipalidad trabajó en la búsqueda de pacientes sintomáticos de Covid – 19

La Dirección de Salud de la Municipalidad trabajó en la búsqueda de pacientes sintomáticos de Covid – 19

Los equipos del área de Salud de la Capital desplegaron otro operativo simultáneo de detección activa de pacientes sintomáticos de Covid – 19 en los barrios Islas Malvinas, Juan XXIII, Juan Díaz de Solís y en un sector del Huaico Hondo, avanzando en la estrategia preventiva y articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El director de Salud de la comuna capitalina, Dr. Antonio Palomo, explicó que el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud, debidamente capacitado, continúa con la búsqueda de pacientes con dos o más síntomas del coronavirus para posteriormente realizar el hisopado para confirmar o desechar la infección.

“También le recomendamos a los vecinos que tuvieron un contacto estrecho con casos positivos mantener el aislamiento.  Además se monitorea a estas personas periódicamente sobre la evolución del cuadro de la enfermedad”, indicó el profesional.

Para complementar la actividad, Palomo recordó que los días martes y viernes se mantienen las tareas de hisopados en los Caps de Los Flores, Tradición y Francisco de Aguirre.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: