HCD: Entrega de Declaración de Interés Municipal por el Día del Trabajador de la Sanidad

HCD: Entrega de Declaración de Interés Municipal por el Día del Trabajador de la Sanidad

“Creo que estamos fallando, que no aceptamos la realidad de la situación (de Pandemia Covid-19), es como que la entendemos pero que no la queremos aceptar. Hay algo interior nuestro que nos lleva a no respetar lo que sabemos que es en beneficio de salvaguadar nuestras vidas y de los demás” reflexionó Santillán. Hoy, en la 19na Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se concretó el acto de entrega de la Ordenanza de declaración de Interés Municipal del Día del Trabajador de la Sanidad. La copia fiel de la Ordenanza del Frente Cívico, sancionada en la 18 sesión ordinaria, la entregó el Presidente del cuerpo, Humberto Santillán y la autora del proyecto Aida L. Soria, a la conducción de ATSA. Estuvieron presentes, José Carlos Jiménez, secretario adjunto de ATSA y miembros de la CD, Silva Franco y Lilyana Martínez.

En la oportunidad, Jiménez agradeció la declaración “en nombre de todos los trabajadores de la sanidad, pública y privada de la provincia. Es una distinción que nos va hacer crecer, enfrentando esta pandemia que nos afecta a todos. Muchas gracias por esta distinción”.

A su turno, Humberto Santillán señaló que “ustedes representan a todo el personal de salud de la ciudad y de la provincia, siendo este un gesto humilde de reconocimiento y gratitud por la labor que desarrollan. Quiero destacar, y no temo equivocarme que, en el espírtu de los concejales que representan a los vecinos, que entendemos que este es un compromiso mutuo, que asi como ustedes enfrentan todos los dias la tarea de proteger la vida de vecinos, familias y amigos, nosotros llevamos el mensaje de docencia, que debemos todos de cumplir y respetar las medidas preventivas para evitar la propagación de esta pandemia. Creo que muchísima gente lo entiende. Creo que estamos fallando que no aceptamos la realidad de la situación, es como que la entendemos pero que no la queremos aceptar. Hay algo interior nuestro que nos lleva a no respetar lo que sabemos que es en beneficio de salvaguadar nuestras vidas y de los demás. Es un trabajo duro y difícil estar recluidos en su hogar, incluso para aquellos que están privados de llevar un trabajo o el pan a sus familias, pero tenemos que hacer el esfuerzo entre todos y hacer la contención social necesaria para poder salir como sociedad lo mejor posible para recuperarnos de este episodio. Es un compromiso conjunto, entre la sociedad para con ustedes y de ustedes para con la sociedad. Tiene que ser conjunto porque aqui no salva nadie solo, nos salvamos entre todos. Agradecidos por lo que hacen y decirles que pongan mucha fuerza, porque la fortaleza mental es importante en la primera línea, es lo fudamental para no agotarse o bajarlos brazos, porque nos cansamos o renegamos, donde una pequeña vacilación puede ser la diferencia para contagiarnos o no. A cuidarnos todos, en especial ustedes porque los necesitamos” concluyó.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: