El hospital “Dr. Enrique de maría” realizó con éxito el primer trasplante de córnea en pandemia

El hospital “Dr. Enrique de maría” realizó con éxito el primer trasplante de córnea en pandemia

Una paciente de 34 años que se encontraba en situación de emergencia nacional, recibió un trasplante de córneas en una importante intervención realizada por el equipo de profesionales del Hospital Oftalmológico “Prof. Dr. Enrique De María”.

La paciente estaba gravemente afectada por una infección y no había dado respuesta al tratamiento, su córnea estaba perforada y la única manera de salvar su ojo era con un trasplante.

La directora del Hospital, Dra. Dolores Coronel, comentó que “es el primer trasplante que nuestro equipo realiza en este difícil contexto de pandemia”. La paciente trasplantada “se encontraba en situación de emergencia nacional y logramos realizar la cirugía en las 48 hs. posteriores. En esta ocasión, la córnea proviene de Misiones, siendo procesadas en Corrientes para su posterior llegada al Banco de Córneas de Santiago del Estero, gracias al trabajo coordinado con el CAISE e INCUCAI”, explicó la Dra. Coronel.

El equipo que llevó a cabo la cirugía está conformado por la Dra. Alejandra Roger, quien realizó el trasplante con la colaboración del Dr. Gerónimo Díaz Yocca; el anestesista Dr. Hilton Bravo; la residente del Banco de Córnea, Dra. Carolina Aguirre; la instrumentista, Blanca Rodríguez y la enfermera Marta Gómez.

La paciente ya se encuentra en su domicilio y realizará controles cada 24 hs. para monitorear su evolución.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: