Santiago participó de otro encuentro de ZICOSUR

Santiago participó de otro encuentro de ZICOSUR

Santiago del Estero participó de una nueva reunión de la Comisión de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Zicosur, donde se trataron temas vinculados con la coordinación de políticas ambientales entre los estados sub nacionales orientadas a la preservación del ambiente y el desarrollo productivo.

Representando a nuestra provincia estuvieron el Secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires –Casa de Santiago- y Relaciones Internacionales, Lic. Bernardo Abruzzese, y la directora de Control y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la Provincia, Ing. Isabel Brandán.

Participar en este tipo de actividades le permite a Santiago del Estero socializar las acciones que se vienen realizando en materia de gestión ambiental con la idea de  aunar criterios y esfuerzos que compatibilicen los intereses entre el desarrollo económico, la sociedad y el ambiente en que vivimos para garantizar su desarrollo sostenible. En esta oportunidad cada representante de los países miembros y de los gobiernos sub nacionales pudieron conocer diferentes lineamientos estratégicos que faciliten diseñar una agenda de trabajo conjunto para la promoción del desarrollo sostenible y la conservación de los recursos , haciendo énfasis en  los nuevos desafíos frente al cambio climático, facilitando la identificación de puntos en común y posibilidades de acciones conjuntas para lograr los objetivos planteados teniendo como premisa la sostenibilidad ambiental y conservación de nuestro patrimonio natural regional.

Para alcanzar un Zicosur sostenible, desde la comisión aseguraron que serán necesarias acciones de incidencia política, monitoreo y gestión de la información, para las decisiones de planificación y financiamiento en pos de ese objetivo. Cada uno de los participantes demostró su interés y presentó diversas estrategias para fortalecer sus políticas ambientales.

Finalmente, los presentes estuvieron de acuerdo en que una de las misiones en conjunto debe ser promover acuerdos políticos para crear oportunidades de desarrollo y mitigar los efectos del cambio climático, posterior a la pandemia del COVID-19.

Más actividades enfocadas en lo productivo

La Casa de Santiago también continúa con el ciclo “Hacedores Santiagueños” que comenzó durante esta pandemia como una manera de comunicar la realidad de las empresas y los emprendedores santiagueños y darles difusión en esta época complicada para la comercialización. Esta semana la entrevista fue a Carlos Hamann de la revista santiagueña “Campo Para Todos” y se charlaron cuestiones vinculadas al emprendimiento en sí y a las peculiares características de la producción agrícola y ganadera de Santiago del Estero. 

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: