Felicitan el 29 Aniversario de la consagración de la provincia en el campeonato argentino de Básquet Ball – 1991

Felicitan el 29 Aniversario de la consagración de la provincia en el campeonato argentino de Básquet Ball – 1991

Se concretó la décima Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y que contó con la presencia de 10 ediles. El bloque del Frente Cívico logró la sanción de una Ordenanza por la cual “se felicita a los integrantes del Seleccionado Mayor de Básquet de la Federación Santiagueña de Básquet Ball, por cumplir el 29º Aniversario de la consagración como campeones argentinos en el torneo de la especialidad llevado a cabo en esta ciudad en el año 1.991”. También, se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara de interés municipal el 41º Aniversario de UNSE RUGBY, a conmemorarse el 20 de julio del corriente año”.

En una sesión tranquila, se dio el ingreso a 11 iniciativas que pasaron a las comisiones respectivas. Desde la bancada de Cambiemos, el concejal, Federico Pérez Carletti, solicitó atención a la iniciativa que propician sobre estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida. Agradeció la adhesión a la iniciativa de la bancada de personas e instituciones que se expresaron en plataformas digitales. Desde la bancada oficialista, Walter Medina Salomón, indicó que “se está trabajando en el tema en la comisión de Planeamiento. Al proyecto de la oposición, se suman iniciativas de ediles y de notas de instituciones, que solicitan la reasignación y/o readecuación de estacionamiento para discapacitados, por lo que se han girado sendos pedidos de informes a la dirección de Tránsito y a la secretaría de Planeamiento, para que precisen lugares donde existieren y, si fuere así, se los visibilice y/o señalice y, de no ser así, trabajar sobre su ubicación y demarcación pública”.

Asimismo, se sancionaron, por unanimidad, los siguientes despachos de comisión:

Felicitan el 29 Aniversario de la consagración de la provincia en el campeonato argentino de Básquet Ball – 1991

En el mismo sentido, el bloque del Frente Cívico logró la sanción de una Ordenanza por la cual “se felicita a los integrantes del Seleccionado Mayor de Básquet de la Federación Santiagueña de Básquet Ball, por cumplir el 29º Aniversario de la consagración como campeones argentinos en el torneo de la especialidad llevado a cabo en esta ciudad en el año 1.991”.

Se hará entrega de una copia fiel de la Ordenanza y una plaqueta recordatoria a los integrantes de dicha selección en ceremonia de estilo. –

En los considerandos, se indica desde el bloque oficialista que “Santiago del Estero siempre se caracterizó por tener un básquet de buen nivel. En los diferentes campeonatos argentinos se presentó como protagonista y siempre fue protagonista. Pero después del título logrado en 1.968, la selección santiagueña no pudo consagrarse campeona hasta que llegó 1.991, con el Prof. Carlos Banegas como entrenador, cabeza y responsable de un cuerpo técnico de primer nivel y Miguel Cortijo como figura excluyente; es decir que después de 23 años el equipo santiagueño fue anfitrión y arrasó con ese torneo disputado en esta Ciudad”.

Agrega que “el equipo de la Federación Santiagueña de Basquetbol contaba en sus filas con el ya nombrado Cortijo, y con jóvenes figuras que comenzaban a surgir en el basquetbol local, lo que marca el prestigio y la tradición que tiene el básquet en nuestra provincia”.

Pondera que “cada uno de los protagonistas de aquel título quedó marcado por el grupo humano. Ahora tienen contacto frecuente y todos los años se juntan para recordarlo”.

Declaran de interés municipal el 41º Aniversario de UNSE RUGBY

En la oportunidad, a instancias del bloque “Cambiemos” se sancionó la Ordenanza por la cual “se declara de interés municipal el 41º Aniversario de UNSE RUGBY, a conmemorarse el 20 de julio del corriente año”. La misma, prevé la remisión de copia de la Ordenanza a las autoridades de la institución deportiva enunciada en el artículo precedente.

En los fundamentos, se indica que “es importante destacar y reconocer la trayectoria de instituciones deportivas de la ciudad que durante décadas vienen formando personas de bien no solo en la práctica deportiva sino también para la vida misma”.

Agrega que “los inicios del UNSE RUGBY CLUB se remontan a Julio de 1.979, con el entrenamiento de un grupo de jóvenes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y del Colegio Nacional “Absalón Rojas”, a cargo de “Pipo” Maza y el “Alemán” Stucbac. Posteriormente, iniciada la década de los ’80, el señor “Nolín” Vázquez se sumaría como colaborador de la institución para la enseñanza y práctica del rugby, resultando que muchos de los jóvenes formados en el UNSE RUGBY CLUB pasaron a jugar de manera destacada en clubes como Santiago Lawn Tennis; Old Lions; Santiago Rugby y principalmente en el ya extinto CURSE”.

Afirma que “luego de muchos años de ausencia en las competencias oficiales de la Unión Santiagueña de Rugby, se inició un proyecto de recuperación de la práctica del deporte dentro dela Universidad Nacional de Santiago del Estero con una fuerte impronta de alumnos, egresados y personas de la comunidad universitaria, muchos de los cuales nunca habían practicado rugby, obteniendo el Campeonato del Desarrollo en el año 2.014, y por primera vez en la historia del deporte de la Universidad Nacional la medalla de bronce en los juegos universitarios llevados a cabo en la provincia de Salta, con el equipo de rugby modalidad seven. En la actualidad es la disciplina deportiva de la UNSE que más medallas obtuvo en los últimos juegos universitarios nacionales y sigue trabajando denodadamente para que UNSE RUGBY siga por el camino de la consolidación deportiva de la provincia”.

Solicitan recuperación de un espacio verde en el barrio Parque                             

Se sancionó la Resolución por la cual “se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la realización de tareas de parquizado, instalación de pistas saludables y recuperación del espacio verde en el sector comprendido de calles Salta, entre Ejército Argentino y Almafuerte del Barrio Parque”.

En los fundamentos, se indica desde el bloque oficial que “es necesario realizar tareas de parquizado, instalación de pistas saludables y recuperación de espacios verdes en el sector comprendido de calle Salta entre Ejército Argentino y Almafuerte del barrio Parque”.

Indica que “son muchas personas y de todas las edades, las que transitan a diario por la zona en razón de practicar en dicho lugar, actividades físicas”.

Concluye que “las condiciones actuales del espacio situado en el barrio antes mencionado, demandan la realización de mejoramientos integral, que incluya parquizado, plantación de espacios florales, colocación de bebederos, bancos e instalación de pistas saludables, favoreciendo con ella la creación de entornos saludables que faciliten la realización de actividades deportivas y recreativas al aire libre, dotando a los ciudadanos de la infraestructura necesaria a tales fines y adecuando al espacio público, de modo de promover el cuidado de la salud, incentivar el desarrollo de hábitos saludables y prevenir enfermedades, garantizando a su vez el derecho de todas las personas a gozar de un medio ambiente sano y equilibrado, apto para el desarrollo humano”.

Solicitan alumbrado y pavimentación para el barrio John Kennedy

Mismo trámite tuvo la Resolución del bloque “Libres del Sur” que “solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para realizar las obras de pavimentación y colocación de alumbrado público en la calle 11, entre calle Islas Malvinas y Alberdi, del Barrio John Kennedy”.

En los fundamentos, se indica que “la necesidad de la realización de obras de pavimentación y colocación de alumbrado público es de suma importancia ya que son calles de tierra y en los días de lluvia causan grandes problemas para quienes habitan”.

Agrega que “las noches se tornan peligrosas por falta de iluminación y así mismo los constantes robos que se llevan a cabo dicho sector”.

Concluye que “tanto la pavimentación y alumbrado público mejoraría la calidad de vida de los vecinos”.  

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: