La Capital continúa con la distribución de alimentos a comedores

La Capital continúa con la distribución de alimentos a comedores

La Municipalidad continúa con la provisión de raciones de alimentos para niños que concurren a los comedores comunitarios con un método de trabajo en el cual se respeta el distanciamiento social y el resto de las medidas recomendadas en el contexto de pandemia del Covid-19.

El director de la Niñez y Adolescencia, Dr. Diego Brunet, destacó que “por decisión de la intendente Norma Fuentes la asistencia a los comedores se consideró un servicio esencial que presta el municipio”.

“Desde la cocina central que tiene la comuna en forma diaria se envía la comida recién elaborada a los 15 comedores. La entrega consiste en una ración de alimento y postre para los niños”, explicó.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, no hay atención presencial por lo que la familia retira del establecimiento el almuerzo que es elaborado respondiendo a las sugerencias de los nutricionistas para garantizar una alimentación sana y saludable.

Brunet dijo que además del almuerzo y el postre, los niños reciben un aporte extra en virtud de un convenio del municipio con el Banco de Alimentos. “Son alimentos no perecederos, bebidas y productos de higiene personal. Esto es el trabajo mancomunado de la Municipalidad de la Capital con esta entidad que tiene fines solidarios, para con los que cuentan con menos recursos económicos”, expresó el funcionario.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: