Santillán: “Convoco a los santiagueños a ser pacientes y a cuidarnos entre todos, porque de esa manera vamos a salir adelante”

Santillán: “Convoco a los santiagueños a ser pacientes y a cuidarnos entre todos, porque de esa manera vamos a salir adelante”

El Presidente del H Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, señaló al aludir a la pandemia de Coronavirus que “muchas veces escuché que estamos en guerra ante un enemigo invisible, por lo que vamos a tener bajas, que vamos a lamentar, y tendremos que reconstruirnos, porque esto va a pasar. Para reconstruirnos hay que estar de pie y unidos, por ello convoco a los santiagueños a ser pacientes y a cuidarnos entre todos, porque de esa manera vamos a salir adelante”.-

Humberto Santillán, a hacer una síntesis de la sesión ordinaria, se mostró satisfecho “por estar trabajando en lo parlamentario, aun cuando lo estuvimos haciendo bajo protocolo sanitario, por la Pandemia de Coronavirus, con personal administrativo mínimo, atendiendo los requerimientos de nuestros vecinos, desde cada bloque”.

Valoró Santillán como altamente positivo el trabajo del Gobierno de la provincia y de la Municipalidad de la Capital “a pesar de este marco, tan comprometido de la pandemia. Gracias a las previsiones adoptadas, podemos decir que no hay circulación del Covid 19, lo que permite ir flexibilizando la cuarentena, lo que nos da la posibilidad dar continuidad a la labor parlamentaria”.

Agregó que “lógicamente que, en el contexto de pandemia, se producen problemas o situaciones diversas adversas que provoca este virus, que ha obligado al Estado Nacional a adoptar medidas preventivas como el aislamiento social, para preservar la salud de los ciudadanos. Y en cuanto a las problemáticas que se plantean, las tenemos que afrontar, con seriedad y con serenidad”.

Agregó que “lo cierto es que estamos ante una situación inédita, ante un virus desconocido, con ausencia de medicamentos retrovirales o vacunas para responder a un ataque feroz de este virus. La mejor respuesta que podemos dar es el aislamiento social preventivo obligatorio, entendiendo que lo mejor que podemos hacer es cuidarnos entre todos”.

Subrayó Santillán que “no es fácil, nadie dijo al inicio de esto que sería fácil, que terminaría de un día para otro. Tenemos la suerte que, en Santiago del Estero, hemos avanzado en el cumplimiento de las fases de la cuarentena y lamentamos que, en otras regiones del país no suceda lo mismo, como en el AMBA, donde se tuvo que retroceder, por haberse vigorizado el contagio”.     

Concluyó Santillán señalando que “muchas veces escuché que estamos en guerra ante un enemigo invisible, por lo que vamos a tener bajas, que vamos a lamentar, y tendremos que reconstruirnos, porque esto va a pasar. Para reconstruirnos hay que estar de pie y unidos, por ello convoco a los santiagueños a ser pacientes y a cuidarnos entre todos, porque de esa manera vamos a salir adelante”.-

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: