Sudamérica, el nuevo epicentro y Brasil, por encima del medio millón de casos espera pico para junio

Sudamérica, el nuevo epicentro y Brasil, por encima del medio millón de casos espera pico para junio

La pandemia de coronavirus, que superó los seis millones de casos y las 370.000 muertes en todo el mundo, mantenía hoy su epicentro en Estados Unidos pero comenzaba a consolidarse la tendencia de crecimiento de infectados en Sudamérica, donde Brasil ya superó el medio millón con algo más de 29.000 decesos, Perú sobrepasó los 164.000 contagios y Chile quedó al borde de los 100.000.

Estados Unidos encabeza la lista de países más afectados por coronavirus con 1.779.853 casos confirmados y 104.081 fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, y el estado de Nueva York sigue siendo el epicentro del país con más de 370.000 infectados y de 29.000 muertos.

Allí se sumó hoy la preocupación de expertos y funcionarios por un eventual nueva ola de contagios como consecuencia de las protestas de los últimos días en al menos 75 ciudades por la muerte de George Floyd, en las que se vieron a cientos de personas sin tapabocas ni distancia social, según el diario The New York Times.

in embargo, Sudamérica ya fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como nuevo epicentro del virus, con Brasil liderando la lista de países afectados.

Con 16.409 casos y 480 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, Brasil sumaba 514.849 contagios y 29.314 decesos por coronavirus, reportó esta noche el Ministerio de Salud.

Más temprano, el gobierno informó que recibió dos millones de dosis de hidroxicloroquina de Estados Unidos para tratar a enfermos de coronavirus y personal sanitario.

La hidroxicloroquina, usada habitualmente para tratar a enfermos de malaria, es desaconsejada por la OMS en el caso del Covid-19 porque no está probado que sea útil y sí, en cambio, que puede causar otros males, como arritmia cardíaca e infartos.

carga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: