Fiscalía de Estado de la Provincia recupera el hotel más antiguo de Termas

Fiscalía de Estado de la Provincia recupera el hotel más antiguo de Termas

Luego de once años de un arduo proceso judicial se concretó el desalojo del ex Hotel Italia por sentencia emanada por la Señora Jueza Sonia Adriana Infante Del Castaño, que ordenó el lanzamiento de los actuales ocupantes.

El inmueble propiedad de la Provincia  había sido tomado y se transformó en un foco de riesgo y peligro.

La causa versaba sobre la simulación de un contrato, y fue iniciada en representación de la Provincia, por el Doctor Carlos Ordoñez Ducca, continuada y finalizada por la Dra. Andrea Olmedo y  el Dr. Rodrigo Martorell Enrico, bajo el patrocinio del Señor Fiscal de Estado Dr. RaúlJulio Cesar Abate.

La medida judicial fue llevada a cabo en fecha 26 de Mayo del corriente, con la dificultad propia de la existencia de la actual pandemia, con presencia y coordinación de la directora de Tierras, Bosques y Medio Ambientes de Fiscalía de Estado, Dra. Andrea Olmedo, directora de Tierras de la Provincia, Dra. Mónica González Bernal, intendente  de Termas de Río Hondo, Dr. Jorge Mukdise y secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales, Dr. Raúl Lorenzo.

El recupero del inmueble propiedad de la provincia tiene fundamental trascendencia por cuanto el ex Hotel Italia reviste una referencia histórica de Termas de Río Hondo.

Asimismo con posterioridad al lanzamiento, la intendencia de Termas  fue designada depositaria para la  disposición y guarda del inmueble, quien prevé una serie de obras tendientes a jerarquizar el sector, el que se veía devaluado en razón del penoso estado en que se encontraba  dada su ilegal ocupación.

Cabe destacar que el recupero del Hotel Italia se suma a la gran cantidad de propiedades de la Provincia reivindicadaspor Fiscalía de Estado,desde el inicio de la gestión del Gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: