210º Aniversario de la Revolución de Mayo

210º Aniversario de la Revolución de Mayo

Al cumplirse un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó el homenaje que se llevó a cabo en la Plaza Libertad, donde se realizó el izamiento de la bandera Argentina y colocaron ofrendas florales en el monumento del General Manuel Belgrano. Estuvo acompañado por el Vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray, intendenta Municipal, Ing. Norma Fuentes.. También estuvieron, el vicepresidente primero del Superior Tribunal, Dr. Eduardo José Llugdar, vicepresidenta segunda, Dra. Ana Rosa Rodríguez, Fiscal, Dr. Luis Alberto de la Rúa, titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique José Billaud, presidente Provisional de la Cámara de Diputados de la provincia, Ramón Rubén Blázquez y presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Santillan.

El acto se desarrolló, cumpliendo como siempre con todas las medidas sanitarias, preventivas necesarias con distanciamiento y uso del barbijo.

Tras finalizar el breve homenaje, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, en dialogo con la prensa, reflexiono “hoy en forma muy sencilla, como lo venimos haciendo en todo este tiempo de cuarentena, venimos a homenajear a nuestra patria, en este día donde se conmemoran 210 años de la Revolución de mayo y homenajear con ello a los prohombres que nos dieron aquel primer grito de libertad e hicieron y dieron nacimiento a lo que hoy es nuestra querida patria Argentina que sufre, como todas las naciones del mundo, un momento difícil, de mucha incertidumbre, también de mucho dolor, que significa la enfermedad y la muerte de mucha gente. Pero tenemos que mirar este día de la patria, más unidos que nunca, con la fortaleza que nos puede dar la fe en Dios y nuestras propias fuerzas, rogando que podamos salir adelante y creo que lo vamos a hacer seguramente de la mejor manera posible”.

Para finalizar, el titular del Ejecutivo, dijo “hemos hecho este breve homenaje eligiendo el monumento de Belgrano, uno de los hombres de mayo y uno de los próceres del país y en este simbólico homenaje desearles a todos los hermanos santiagueños. ¡Feliz día de la patria!”, concluyo.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: