Santiago del Estero tiene la presidencia del Consejo Nacional de la Vivienda

Santiago del Estero tiene la presidencia del Consejo Nacional de la Vivienda

En el marco del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y encabezada por su titular María Eugenia Bielsa, se desarrolló, de manera virtual, la elección del nuevo titular del Consejo Nacional de la Vivienda.

Por amplia mayoría de votos, fue electo presidente del Consejo Nacional, el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, CPN Augusto Du Bois Goitia, lo que marca un hecho histórico para nuestra Provincia.

La elección fue llevada a cabo bajo la modalidad virtual debido a las medidas adoptadas por los Gobiernos Nacional y provinciales en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19.

Estuvieron, junto al candidato local, los representantes de las distintas aéreas del IPVU.

El Consejo Nacional de la Vivienda es un organismo creado por la Ley  24.464 (Sistema Federal de Vivienda) y está integrado por los Institutos provinciales de Viviendas y la Secretaría de Vivienda de la Nación, cuyo objetivo es viabilizar las políticas habitacionales en todo el territorio nacional definidas por el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, creado recientemente en la gestión del Presidente Alberto Fernández.

Marcelo Sampablo (Neuquén) deja el cargo tras cuatro años de gestión que culminan en el día de la fecha, con la asunción de Du Bois Goitia como flamante presidente y de Ariel Puy Soria (La Rioja) como vicepresidente.
Desde su designación en el cargo de Presidente Interventor en el IPVU de Santiago del Estero en el año 2017 por parte del Dr. Gerardo Zamora, Du Bois Goitia se ha ganado el respeto de sus pares de otras provincias quienes, ratificaron la voluntad de elevar su figura como la máxima autoridad del Consejo Nacional de la Vivienda definiendo la elección con 19 votos a favor y dos abstenciones (tres provincias estuvieron ausentes).
Al pronunciar su mensaje, Du Bois Goitia, resaltó: “No es casualidad que las políticas habitacionales llevadas cabo desde el comienzo de la gestión del Dr. Zamora hayan dado el impulso que Santiago del Estero necesitaba para posicionarse a nivel Nacional como una de las Provincias referentes en materia de viviendas sociales”.

Por su parte, la secretaria Técnica de Relaciones Publicas e Institucionales del IPVU, Sara AyuchTarchini señaló que “es un orgullo para todos los santiagueños y santiagueñas que el Consejo Nacional de la Vivienda sea presidido por el representante de nuestro querido IPVU”. 

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: