Presidente visita obra de ampliación de colectores y redes cloacales

Presidente visita obra de ampliación de colectores y redes cloacales

Luego de inaugurar oficialmente y recorrer la empresa Mega Alfalfa Argentina S.A., en el Departamento Robles, el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández acompañado del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora se dirigieron a la ciudad Capital para recorrer la Obra de Ampliación de Colectores y Redes Cloacales.

Tras arribar al lugar, en la calle Saenz Peña, el Jefe de Estado recorrió la obra donde fue interiorizado de la ejecución y detalles técnicos por parte del ministro de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la provincia, Arq. Argentino Cambrini. En este contexto el Presidente aprovecho la ocasión parasaludar a los trabajadores y vecinos que se encontraban en el lugar, respetando el distanciamiento social y les recordó “no salgan, cuídense mucho”.

Cabe destacar que dicha obra es un proyecto desarrollado por el ministerio de de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente y por el Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda de la Nación. En el marco de una política que tiende a lograr el saneamiento ambiental y en donde se logrará transportar efluentes de todo el sector norte sin descargas sobre el río Dulce, conduciendo todo hacia la estación de bombeo de Colón y Castelli, la cual impulsa el efluente a través de una cañería de 900 mm de diámetro hacia una boca de registro ubicada en la intersección de las calles Sargento Cabral y Balcarce, donde nace el colector de 1000 mm de diámetro, que transporta el caudal junto con el resto del sistema hacia la estación de bombeo N° 9, ubicada en la intersección de las calles Independencia y Degano.

Está incluido en este mega obra, la construcción de redes y conexiones para los siguientes barrios de la ciudad Capital: Almirante Brown, Huaico Hondo, América del Sur, Cabildo, Colon y Rivadavia, Congreso, Francisco de Aguirre, Juan XXIII, Juramento, Los Inmigrantes, Tradición y Primera Junta.

El agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública, con esta obra el gobierno de la provincia logrará un adecuado tratamiento de residuos orgánicos con beneficios sustanciales para toda la población de la ciudad Capital.

.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: