Desde el martes estarán autorizadas las actividades religiosas, aunque sin misas

Desde el martes estarán autorizadas las actividades religiosas, aunque sin misas

La Jefatura de Gabinete de la Provincia dispuso que a partir del día martes 19 de mayo se permitirán las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

La medida también comprende a las entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas, de lunes a domingos de 9 a 14.

También se permitirá toda actividad aseguradora desarrollada por compañías aseguradoras, reaseguradoras e intermediarios, de lunes a viernes, de 9 a 14.

El decreto permite además la actividad de empresas de mudanzas, previa autorización en la que deberá consignar si se trata de flete o mudanza y el vehículo, con un máximo de dos personas por vehículo, de lunes a viernes de 9 a 14.

Otra de las áreas permitidas será la actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de dos personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, con el fin de minimizar los riesgos de contagio, de lunes a viernes de 9 a 14.


Te recomendamos: “VIDEO | Los niños santiagueños se adueñaron nuevamente de las calles de las ciudades”


Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios exceptuados.

En todos los casos se deberán observar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria con el fin de evitar el contagio, incorporando protocolos sanitarios, organización por turnos para la prestación de servicios y adecuación de los modos de trabajo y de traslado a tal efecto.

Todas las personas y entidades encuadradas en las actividades y servicios puntualizados en el artículo 1º, con excepción de los feligreses que asistan a los establecimientos de culto previstos por el inciso 1, deberán gestionar las correspondientes autorizaciones para transitar a través de la página www.circulando.sde.gob.ar.

Asimismo se recuerda la implementación de medidas de protección sanitarias según la naturaleza de cada actividad, como la obligatoriedad del uso del barbijo y/o tapa boca y nariz, guantes, lavado de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel y/o cualquier otra medida de bioseguridad que se indique en los sucesivo.

También asegurar el distanciamiento social e indicar estrategias de atención, como ser turnos pre acordados, uso de herramientas virtuales, días y horarios autorizados, establecimiento de guardias mínimas y/o otras que se propongan específicamente en los protocolos.

Disponer de equipamiento e infraestructura que asegure condiciones de distancia sanitaria según la actividad a desarrollar.

TAGS

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: