La OIT estima que la mitad de los trabajadores del mundo podría perder su empleo por la pandemia

La OIT estima que la mitad de los trabajadores del mundo podría perder su empleo por la pandemia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió hoy que unas 1.500 millones de personas, casi la mitad de la fuerza laboral formal en el planeta, podrían perder sus trabajos debido a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Además, el tercer informe del organismo, que reúne a gobiernos, empresas y sindicatos, calculó que unos 232 millones de empresas de comercio mayorista y minorista, 111 millones del sector turístico, 51 millones de la rama hotelera y 42 millones de otros sectores, como el inmobiliario, están en serio peligro de cierre.

“Millones de empresas en el mundo están al borde del colapso, carecen de ahorros y de acceso al crédito. Éstos son los verdaderos rostros del mundo del trabajo y, si no se los ayuda ahora, sencillamente perecerán”, alertó en un comunicado el director general de la OIT, Guy Ryder.

La organización destaca que “entre los más vulnerables en el mercado laboral, casi 1.600 millones de trabajadores de la economía informal están afectados significativamente“.

Se estima que en el primer mes de la crisis del coronavirus, las ganancias se redujeron un 60% a nivel global.

diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: