Diputados pospone fecha para el mensaje anual del gobernador Dr. Gerardo Zamora

Diputados pospone fecha para el mensaje anual del gobernador Dr. Gerardo Zamora

Considerando la presentación de la nota remitida por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, donde comunica la imposibilidad de brindar su informe anual el próximo 27 de abril en la Cámara de Diputados ante la situación generada por la propagación del virus Covid 19, el Poder Legislativo resolvió diferir la fecha de convocatoria a Sesión Especial, la que “queda supeditada a la evolución de los acontecimientos sanitarios en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto de la pandemia en nuestra provincia”.

La Resolución, rubricada por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder y el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, señala que atento a la Nota Nº 22111/2020, remitida por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, resuelve “diferir la convocatoria a Sesión Especial para recibir el mensaje anual del señor Gobernador ante esta Legislatura para informar sobre el estado General de la Provincia, previsto en el Artículo 160 inc. 7º de la Constitución Provincial”.

En sus considerandos, la Resolución expresa: “Que en la misma (Nota), comunica la imposibilidad de cumplir con lo prescripto por el Artículo 160 inc. 7º de nuestra Constitución Provincial, que prevé el mensaje anual para informar el estado general de la Provincia ante esta Legislatura, invocando la emergencia sanitaria declarada en todo el territorio nacional, por la propagación del virus Covid 19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, quedando supeditado el mensaje a la evolución de los acontecimientos sanitarios en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto en nuestra provincia”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: