La Policía provincial capacita en protocolo de Bioseguridad en dependencias y puestos de control por el coronavirus Covid- 19

La Policía provincial capacita en protocolo de Bioseguridad en dependencias y puestos de control por el coronavirus Covid- 19

Los integrantes de la Plana Mayor Policial y Jefes de Departamentos de Seguridad Ciudadana, respaldados por la Secretaria de Seguridad en conjunto con la Jefatura y Sub Jefatura de Policía ofrecieron una extensa capacitación al personal policial acerca del Protocolo de Medidas de Bioseguridad creado por profesionales del Área del Departamento de Reconocimiento Médico, a ser aplicado en los edificios, sedes y puestos policiales acerca la prevención del Coronavirus Covid-19.

Los efectivos policiales de todo el extenso territorio santiagueño, deben cumplir tareas esenciales de prevención para mantener el estricto cumplimiento de las disposiciones emanadas a nivel nacional y amparadas a nivel provincial, en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado hace día atrás. Sin embargo los integrantes de la Policía de Santiago del Estero deben seguir cumpliendo con las tareas administrativas en torno a causas judiciales y en torno a la prevención del delito en sus áreas de competencias.

El cuidado de las sedes, edificios y zonas de trabajo es importante para mantener la salud y el cuidado de los uniformados y al mismo tiempo ejemplificar el respeto a las medidas de bioseguridad, a quienes concurren por distintas emergencias. En este contexto el Departamento de Reconocimiento Médico dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos, consideraron de extrema importancia la creación de un Protocolo de Medidas de Bioseguridad, cuyo objetivo principal es el de evitar y reducir al máximo la exposición a posibles fuentes de contagio del coronavirus Covid-19.

Hay que resaltar la provisión de parte del Gobierno de la provincia, de barbijos, guantes, máscaras, alcohol en gel y equipos de protección para todo el personal policial.-

Los altos mandos integrantes de la Plana Mayor, fueron distribuidos estratégicamente en todas la cabeceras departamentales de la provincia, como Termas de Rio Hondo, Ojo de Agua, Pellegrini, Frías, Loreto y Fernández. Los jefes policiales fueron respaldados por numerosos profesionales, médicos, psicólogos y enfermeros del área del Departamento de Reconocimiento Médico, quienes ofrecieron la capacitación a la policía, además les brindaron los recursos necesarios para su protección y el de terceros.

Los puntos más sobresalientes acercadel cumplimiento del protocolo de Bioseguridad, se expresa en medidas generales del lavado de manos y uso obligatorio de barbijos y guantes. Incluyendo además como actuar en caso de detectarse alguna sintomatología coincidente con el coronavirus Covid-19. En otro plano, se debe resguardar a las personas que acuden a las dependencias o puestos de control en las calles y rutas de la provincia, como la limpieza y desinfección constante de las instalaciones y las unidades móviles el respeto de las distancias para evitar el contagio. Y fundamentalmente la protección de las familias de los policías y como desinfectar el uniforme y la vestimenta al regresar a su viviendas, entre las destacadas. 

Como punto más sobresaliente, se destacó el trabajo efectuado por el Cuerpo de Psicólogos, quienes dieron el marco de respaldo a la labor policial de prevención, reconociendo las tareas del policía y al mismo tiempo alentándolos a seguir en este trayecto de proteger al ciudadano. Asumiendo también la situación de cada policía, generada por la vocación de servir al prójimo y al mismo tiempo proteger a sus familias, al regreso de sus misiones.  Fue necesario brindarles la contención y normas de Bioseguridad para que puedan desenvolverse en un ambiente contenido.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: