La cuarentena seguirá hasta el 26 de abril

La cuarentena seguirá hasta el 26 de abril

El presidente Alberto Fernández indicó que la cuarentena”sigue en los mismos términos en las grandes ciudades” y será “liberada” en algunos lugares a través de un DNU evaluado con gobernadores.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que la cuarentena por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril y “sigue en los mismos términos en las grandes ciudades” porque “tiene sentido el esfuerzo” al detallar números comparativos de Argentina con otros países.

No obstante, la cuarentena será “liberada” para determinados “lugares o actividades” que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana

El presidente expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus, en el inicio de una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. “Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros”, declaró.

Luego se brindó un detalle de la situación del país frente al avance del coronavirus covid-19 y remarcó: “estamos enfrentando una pandemia de alcance inusitado”.

“¿Qué es lo que logramos en ese tiempo? El 20 de marzo, cada 3 días se multiplicaba el contagio. Esa es la velocidad de contagio. ¿Qué logramos hoy? Que esa velocidad pase a 10 días para que se multiplique”, indicó Alberto Fernández.

“Si nosotros seguimos manteniendo esta cuarentena seguramente lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta aún. Esto es un logro nuestro, de cada argentino y cada argentina”, destacó el presidente.

“Es importante que lo entendamos porque cada esfuerzo no es en vano”, remarcó Alberto Fernández.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: