Autoridades de salud recorrieron el Hospital Independencia, centro de referencia Para diagnóstico y tratamiento de COVID-19

Autoridades de salud recorrieron el  Hospital Independencia, centro de referencia Para diagnóstico y tratamiento de COVID-19

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti visitan los hospitales de referencia de la provincia y trabajan junto a los equipos sanitarios para garantizar que esté disponible todo lo necesario para combatir la pandemia de Coronavirus. En este caso la visita fue al Hospital Independencia de nuestra ciudad.

“Estamos acondicionando los hospitales para brindar una adecuada atención ante los casos de coronavirus.  En cada centro de salud se diseñó un protocolo de trabajo, de acuerdo a su organización y su perfil, para la atención de los casos. En particular, el Hospital Independencia, es el centro de referencia para el diagnóstico, tratamiento y control de los pacientes sospechosos y confirmados y su equipo está haciendo una destacada tarea”, explicó la ministra de Salud, Natividad Nassif, durante el recorrido por este Hospital.

En la oportunidad, el Dr. César Monti reconoció el compromiso del equipo de salud del Hospital Independencia “que está haciendo una tarea óptima en la preparación de todo su circuito de atención coordinado por el Dr. César Albuixech. Desde la guardia donde se realiza el triage hasta la terapia intensiva, para aquellos pacientes que requieran cuidados críticos. Estamos trabajando para apoyar y reforzar a este Hospital en todo lo significa equipamiento médico, insumos y capacitación”.

Las autoridades recorrieron las diferentes áreas junto al Comité de Control de Infecciones que elaboró el Protocolo de atención para pacientes con Coronavirus (covid-19) integrado por la Dra. Andrea Dorado; Lic. Lía Garnica; Lic. Walter Jiménez y Lic. Franco Rojas.

En cuanto a lo que hace a la protección del personal de salud, el director de Coordinación de Servicios Médicos, Dr. Oscar Gallardo, señaló que el hospital “cuenta con los Kits de máxima seguridad para esta tarea, que es el requerido para el personal de salud que va a tratar directamente con la persona enferma o con sospecha de COVID19, de acuerdo a las normas de la OMS. Los kits aseguran la bioseguridad, evitan la transmisión de la enfermedad y permiten que el paciente se mantenga dentro de un ambiente de bloqueo ante la infección.”

El Dr. Mario Juárez, jefe de la Guardia Central, resaltó “el apoyo del gobierno en este momento que nos toca dar una batalla”. También indicó que el Hospital “está siguiendo todos los protocolos que determinó el Comité de Crisis para las distintas áreas”.

Cabe destacar que la guardia central es el soporte inicial del paciente que llega de forma ambulatoria o es traído para su evaluación por la ambulancia del 107.  “Contamos con un área para los pacientes con síndrome febril agudo. En base a eso, si hay sospecha pasa al consultorio de riesgo, de aislamiento y dependiendo de la sintomatología del paciente se determina si es necesaria la internación o tendrá tratamiento domiciliario bajo aislamiento. Cuando se trata de un paciente sintomático con sospecha de coronavirus se procede a realizar el hisopado”. “Existe un protocolo y aquí está funcionando”, finalizó el Dr. Mario Juárez.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: