Zamora y el coronavirus: “En Selva podría ser el primer caso y no queremos que salga del lugar”

Zamora y el coronavirus: “En Selva podría ser el primer caso y no queremos que salga del lugar”

“No tenemos ningún caso probado de coronavirus en la provincia”, rescató el gobernador Gerardo Zamora sobre la situación epidemiológica en Santiago del Estero.

Con relación a los controles y la aplicación del protocolo, en diálogo con el canal de cable A24, Zamora recalcó: “Vamos a ser muy duros, sobre todo con la cuarentena”.

En tal sentido, indicó que se aisló a todo un pueblo en Selva, en el límite con Santa Fe, por un joven que muestra signos y que estuvo en contacto con una persona a la que le dio positivo la prueba de coronavirus. “Podría ser el primer caso y no queremos que salga del lugar”, remarcó.

El gobernador Gerardo Zamora sostuvo que el Gobierno provincial será “muy duro” en aplicar el protocolo de prevención de coronavirus, al referirse a la detención de tres ciudadanos de Chaco y de Buenos Aires, que habían violado la emergencia sanitaria nacional y el Código Penal.


Sobre estos casos, indicó que tras las pruebas, se confirmó que estas tres personas dieron negativo. Detalló que en el caso de los dos chaqueños que ingresaron a la provincia desde una zona cercana a Lapachito (Chaco) una de las cuatro localidades chaqueñas que fue puesta en cuarentena, regresaron a su provincia para cumplir con el aislamiento. Con relación al tercer caso, un vecino de Buenos Aires que trabaja en Santiago del Estero y que había violado el protocolo de prevención al no cumplir la cuarentena tras regresar de España, indicó continuará con el aislamiento que recomienda la OMS.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: