Según la CAME, las ventas minoristas pymes cayeron 1,1 por ciento en febrero

Según la CAME, las ventas minoristas pymes cayeron 1,1 por ciento en febrero

Las ventas minoristas de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cayeron 1,1% frente a igual mes del año pasado, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El consumo de febrero se vio favorecido por la mayor cantidad de argentinos que veranearon dentro del país y posibilitaron una temporada récord en materia turística”, precisó la CAME.

De acuerdo al informe, las ventas en la modalidad online crecieron 10,7% anual y en locales físicos cayeron 2,3%. “Como noticia positiva, volvió a subir levemente la proporción de comercios que espera que las ventas mejoren o se mantengan como ahora en los próximos tres meses (de 86,1% en enero a 86,8% en febrero)”, precisó la entidad.

“En el caso de la venta online crecieron nueve de los 12 rubros relevados en la comparación anual, uno se mantuvo sin cambios y dos cayeron. En la venta física cayeron 10 de los rubros relevados y dos se mantuvieron sin cambios. Y si se toma la variación total subieron cuatro rubros y ocho cayeron”, detalló la CAME.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: