Miles de fieles participaron de la fiesta patronal de Mama Antula

Miles de fieles participaron de la fiesta patronal de Mama Antula

La fiesta patronal de la beata santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, Mama Antula, congregó este domingo a miles de fieles en su capilla en Villa Silípica en el marco de una celebración presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Vicente BokalicIglic, junto a sacerdotes y religiosos del clero local; oportunidad en la que Legisladores Provinciales entregaron el decreto por el que la Cámara de Diputados designan de interés provincial, cultural y religioso a la festividad.

Los actos dieron comienzo con la concentración de todas las comunidades religiosas que asistieron, en la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, en Villa Silípica, lugar desde donde partió luego la multitudinaria procesión con la participación, además, de agrupaciones gauchas.

Mientras tanto, en el Santuario de Mama Antula, se llevó a cabo la ceremonia de bautismo de un total de catorce bebés, cuyos padres pusieron a los niños y niñas bajo la advocación de la Beata santiagueña.

Al arribo de la procesión al santuario, se vivió un momento de intensa emoción y fe cristiana, por cuanto, tal como es tradición, decenas de bombos y de acordeones, rindieron su homenaje a la Beata.

Al inicio de la celebración eucarística, Mons. Bokalic, dio la bienvenida a los miles de fieles; además de brindar su saludo a todas las mujeres por celebrarse el “Día de la Mujer” y adhirió, ante el beneplácito de todos los presentes, al “Sí a la Vida”.

A su vez, se leyó el mensaje enviado por obispos diocesanos de toda la región; de la carta enviada por el subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo; mientras que las legisladoras santiagueñas Julia Comán,  Claudia Alejandra Makhoul, Marta Amalia Regalado y Marisa Analía Herrera, entregaron a Mons.Bokalic, el decreto por el que la Cámara de Diputados designa de Interés Provincial, Cultural y Religioso a la fiesta Patronal de Mama Antula.

La festividad concluyó con el almuerzo comunitario y el gran fogón artístico.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: