Entregan 37 viviendas sociales en el Dpto. Banda

Entregan 37 viviendas sociales en el Dpto. Banda

El ministro de Desarrollo Social,  Dr. Ángel Niccolai, entrego 37 viviendas sociales totalmente amuebladas en el departamento Banda, acompañado por titulares de diferentes asociaciones y organizaciones no gubernamentales y vecinos de zonas aledañas.

Las ONGs, Asociación Trabajo y Sacrificio a cargo de su presidente René Ibarra; Asociación Alfa y Omega precedida por Alberto Penida; Asociación Liberar de su presidenta Nélida Ávila; Asociación Civil Santiagueña Acortando Caminosa cargo de Sergia Martínez; Asociación Buscando un Futuro de su presidente Daniela Cintia Romano; Asociación Barrio Centro Profesor Ricardo Rojas de su titular, Rolando Romero; Asociación Civil Nueva Sangre que dirige Rudy Nazar; Fuerza Colectiva de La Banda que dirigen Segundo Saavedra y Patricio Luna; Asociación Sembradores de Esperanza con su titular Daniel Pereyra; Asociación Realidad de Sueños a cargo de su presidenta Cristina Díaz, fueron las encargadas de la construcción de las viviendas sociales.

El acto de entrega de llaves se llevó a cabo en la casa de Margarita Graciela Díaz, quien conto: “estoy muy emocionada y agradecida por tener esta nueva vivienda para mi familia.  Ahora voy a vivir mucho mejor, sin tener que pasar por problemas ocasionados por el temporal y por el mal de Chagas, que tanto afecta a las viviendas ranchos”.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo cálido y afectuoso del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y expresó: “Nosotros valoramos mucho cuando las viviendas sociales son construidas por intendentes, comisionados en todo el territorio provincial, pero cuando las construyen las organizaciones no gubernamentales, es doblemente meritorio. Es muy sacrificado y esforzado lo que hacen las instituciones. Además hay que tener en cuenta que con este programa no se gana dinero, no tienen una empresa tienen una ong, nosotros le damos justo el dinero para que compren los materiales y paguen los albañiles, no hay otra ganancia, la ganancia es la satisfacción de poder ser el nexo con la gente que más necesita”.

Para finalizar, Niccolai, agrego´: “Quiero destacar el esfuerzo que hacen nuestras mujeres santiagueñas porque muchas de las instituciones son conducidas, dirigidas por mujeres y ahora que viene el domingo el día internacional de la mujer, quiero anticiparme y desearles que tengan un día lleno de felicidad. Sepan que tienen el reconocimiento porque las mujeres se multiplican y hacen diversas tareas para la comunidad. Nuestra mujer santiagueña es digna de valorar y agradecer, es más este es un programa que fue creado por una mujer, por la actual Senadora Nacional, Dra. Claudia de Zamora, una bandeña, como ustedes, que decidió lanzar este programa generando trabajo y dando solución a miles de familias y terminando con el flagelo del mal de chagas”, concluyó.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: