Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Argentina

Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Argentina

Seis nuevos casos importados de coronavirus fueron confirmados en Argentina, todos en viajeros que estuvieron recientemente en Europa, con lo que aumentó hasta ocho la cantidad afectados en el país por una enfermedad que ya causó la muerte a 3.000 personas en todo el mundo.

Los nuevos casos son de residentes en la provincia de Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las tres jurisdicciones pusieron en marcha los protocolos de rigor y abrieron una investigación epidemiológica para detectar los contactos que pudieron haber establecido estos pacientes y cumplir con los aislamientos indicados.

De los nuevos casos, cuatro corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67.

Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 67 años residente en la provincia de Buenos Aires y el restante fue detectado en Córdoba y afectó a un hombre de 57 años.

Las autoridades sanitarias destacaron que la “Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedente de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

La provincia de Buenos Aires detectó su primer caso de Covid-19 en una mujer de 67 años que está internada en un centro asistencial del partido de San Martín y que mostró los primeros síntomas el 27 de febrero pasado, mientras estaba en la región italiana de Lombardía.

La cartera sanitaria detalló que ingresó al país el 1 de marzo y hoy los resultados de laboratorio confirmaron que se trata de coronavirus.

En tanto, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó que en esa provincia se registró el primer caso de un portador del virus Covid-19 en un hombre de 57 años que estuvo en el norte de Italia y se encuentra con aislamiento domiciliario junto a su esposa y con buen estado de salud.

Cardozo precisó que se trata de un caso importado del Covid-19 y que el hombre es del interior provincial y arribó a la capital cordobesa desde el norte de Italia en los últimos días de febrero.

El 2 de marzo ingresó a un centro asistencial privado de la ciudad de Córdoba con sintomatología compatible de coronavirus.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: