El gobernador habilitó el servicio de tomografía en el Hospital Independencia

El gobernador habilitó el servicio de tomografía en el Hospital Independencia

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el director del nosocomio, Dr. Gustavo Argibay habilitaron el servicio de tomografía y recorrieron las instalaciones del Hospital Independencia. También acompañaron, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti,  subdirector del Hospital Independencia, Dr. Cesar Albuixech, Dr. Oscar Gallardo, Dr. Julio Cesar Scabozzo y Jefe Técnico de Tomografía, Omar Coronel.

En el Hospital Independencia hubo una inversión muy importante de parte del Estado, en el cual se advierte que el sistema sanitario de la provincia incorpora cada día nuevas capacidades y fortalece las que tiene.

Al llegar a las salas del sector del diagnóstico por imagen, el Dr. Gerardo Zamora visito las instalaciones y luego habilitó el nuevo tomógrafo, donde el técnico, Omar Coronel explico que el tomógrafo: “es un equipo Toshiba, que tiene para hacer multicortes y con reconstrucción tridimensional, todo de última tecnología. Tiene una sala de comando que tiene Wordstation con toda la aparatología para el paciente que se lo monitorea a través de un vidrio cromado”. Además, resaltó “en este lugar, tenemos para hacer placas, grabación de CD, hacer los informes de los pacientes y  ahora se podrá conectar a través de intranet y así enviar a todos los servicios del hospital”.

El titular del Ejecutivo, Dr. Zamora junto al director del Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay y el equipo de médicos, recorrieron varios sectores de servicio del hospital entre ellos, zona de guardia, consultorios externos, servicios ambulatorios, quirófano, hospital de día y el nuevo consultorio inclusivo que es único en el país. También, durante la recorrida, se habló sobre las obras de infraestructura que necesita el Hospital Independencia.

Asimismo durante la visita, el Gobernador Gerardo Zamora, converso con la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y demás autoridades del Ministerio de Salud, sobre las acciones sanitarias que actualmente se realizan para atender el brote de dengue, la inminente campaña de vacunación de gripe y su importancia en este momento, también sobre el protocolo ante posibles casos de coronavirus.

Al término de la visita, el director del Hospital Independencia, Dr. Gustavo Argibay, destaco que: “estamos muy contentos porque se acaba de habilitar la sala de tomografía y esto incorpora complejidad y le da un salto cualitativo” y agregó “recorrimos el sector donde es todo diagnóstico por imágenes, continuamos por el sector naranja donde están los consultorios externos, después por el sector azul que son las internaciones y los servicios ambulatorios, también fuimos por el quirófano. Estoy agradecido por la visita del primer mandatario al hospital”.

Seguidamente, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, dijo “estamos ante un acto imprescindible y emocionante, porque el Hospital Independencia es el decano de los hospitales y la verdad que en cuanto a la modificación del edificio realmente lo merecía y en segunda instancia, nosotros tenemos un director que se ocupa y esto es muy importante”.  Por su parte, en referencia a la incorporación de un nuevo tomógrafo dijo “esto significara  de gran uso porque tiene para  tanto patologías, vascular, cerebral,  abdominal y torácica, realmente esto nos llena de mucho orgullo como provincia, gracias”.

Para finalizar, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, expresó: “La incorporación de un tomógrafo al Hospital Independencia va significar el fortalecimiento del segundo nivel de atención,para que de esa manera se incremente la atención de  situaciones que  engrosan la demanda del Hospital Regional, también brindar un servicio de mayor complejidad ante la diversidad de la demanda asistencial que  atiende este Hospital. Cuya ubicación geográfica es estratégica para la cobertura de la zona norte de la ciudad y del área rural inmediata. En este sentido remarco la permanente atención que nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora tiene sobre las necesidades, que son muchas, de nuestro sistema público de salud. Con políticas públicas activas que han morigerado en nuestra provincia el impacto del desfinanciamiento de Programas Nacionales, y evitando así poner en riesgo a una población vulnerable”, concluyó.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: