La Dirección de Bosques y Fauna intervino en la liberación de un puma

La Dirección de Bosques y Fauna intervino en la liberación de un puma

Representantes de Dirección provincial de Bosques y Fauna dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras en forma conjunta con el Parque Nacional Copo, efectivizaron la liberación de un puma juvenil hembra a su hábitat natural.

Desde el organismo provincial informaron que previo a la liberación en el Parque Nacional Copo, se le realizó un diagnóstico a cargo de un veterinario, quien dictaminó que el animal está en óptimas condiciones para devolverlo a su hábitat.

Es de destacar que el animal que se encontraba en cautiverio fue rescatado por personal de la subdirección de Fauna en la ciudad de Campo Gallo y trasladado a Los Piripintos, Dpto. Copo para ser asistido y alimentado hasta su liberación que se concretó.

FUERTES OPERATIVOS DE CONTROL

La Dirección de Bosques y Fauna, a través de la Subdirección de fauna de la Provincia, junto con Gendarmería Nacional, realizó operativos de control en el dique Los Quiroga, para liberar el puente del mismo y sacar del río a los pescadores con redes,canastas y elementos prohibidos por la Ley 4802 “Proteccion a la fauna silvestre”. También se hizo un recorrido por márgenes del río Dulce, Costanera Sur de la ciudad capital hasta Villa Salavina, controlando vehículos, embarcaciones y verificando licencias de caza y pesca. Así también el operativo se llevó a cabo en la banda del río hasta Chinunay Paso de Oscar, entre otros sectores de la provincia.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: