Se presentaron las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación

Se presentaron las nuevas autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación

Con la presencia del nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social  de la Nación Dr. Claudio Moroni, se llevó a cabo la primera reunión del año de la cartera de trabajo, bajo la gestión de Aníbal Fernández.

Acompañaron el encuentro los representes de Trabajo de todas las provincias argentinas y por nuestra provincia, estuvo la secretaria, Aída Ruiz.

En la reunión, que se realizó en el piso 18 del Ministerio de Trabajo de la Nación, los funcionarios nacionales presentaron la nueva agenda de trabajo, pensada en ejes bien definidos: fiscalización en trabajo precario de las mujeres, trabajo infantil, mejorar poder adquisitivo de los trabajadores más rezagados.

Así mismo, los representantes provinciales expusieron las situaciones por la que atraviesan cada una de ellas, donde el común denominador es la alta tasa de despidos, cierre de industrias, Pymes y comercios, como así también la precarización laboral.

Al pedir la palabra, Aida Ruiz expresó la necesidad de un trabajo en conjunto con las autoridades nacionales, “para paliar la tremenda crisis económica, laboral y también social, por la que atraviesa el país”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: