El Programa “Mis Primeros 1700 días” brindó una capacitación a personal de la Subnaf

El Programa “Mis Primeros 1700 días” brindó una capacitación a personal de la Subnaf

En el marco del programa provincial “Mis Primeros 1.700 días” se realizó una capacitación para los equipos técnicos interdisciplinarios de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf), así como también para la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Es de resaltar que éste programa también se articulará con los centros zonales con los que la Subnaf cuenta en Monte Quemado, Frías, Añatuya, La Cañada, Termas de Rio Hondo, Pinto, Los Telares y Ojo de Agua. Asimismo se incorporaran los EPI (espacios de primera infancia) a los que asisten niños y niñas de 45 días a 4 años.

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Subnaf con la presencia de la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Clàudia Juárez, directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Miriam Nallar junto al equipo de nutricionistas que conforma el Programa “Mis primeros 1.700 Días”.

Durante la jornada, una de las licenciadas en Nutrición explicó que cada suplemento alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos. Además  el equipo de salud capacitador hizo especial recomendación en que se deben mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales.

La Lic. Clàudia Juárez destacó “esto es una iniciativa que se hace por la necesidad de una articulación mucho más fluida con el programa 1.700 días. Nos parece que es sumamente necesario para todas nuestras áreas pero sobre todo para el área de fortalecimiento familiar, para el área de coordinación del interior porque nos va a brindar herramientas que nos va a posibilitar acompañar de una manera mucho más eficiente a nuestros pequeños”, sintetizó.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: