En Villa Robles se lanzó el “Programa 1700 Días”

En Villa Robles se lanzó el “Programa 1700 Días”

En el salón de usos múltiples de la comisión municipal de Villa Robles departamento Robles, se lanzó el programa provincial “Mis Primeros 1.700 días”. Del mismo participaron  embarazadas, puérperas, mamás de niños hasta 4 años que pertenecen a la Posta Sanitaria de la localidad de Villa Robles y que incluye los parajes de; La Rivera, Los Arias, Tuanilla, Tiu Chacra, Los Pereyra, La higuera y Colonia Pinto del departamento San Martín.

Este programa tiene el objetivo de fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que le brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación.

Durante la capacitación una de las nutricionistas enseñó a preparar la bebida láctea que está destinada para embarazadas y puérperas (kit rojo), luego siguió por la preparación del cereal que viene en sus dos variedades salado y dulce para los niños de 6 meses a 2 años (kit celeste), y seguidamente para los niños de 2 a 4 años les corresponde el postre (kit amarillo).

Por último el equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: