El programa “Mis primeros 1.700 días” en Vilmer dpto. Robles

El programa “Mis primeros 1.700 días” en Vilmer dpto. Robles

En el Centro Asistencial para la Salud (CAPS) de Vilmer departamento Robles, se puso en marcha el programa provincial “Mis primeros 1.700 días”.

A través de este programa se realizó la capacitación y entregaron complementos nutricionales a embarazadas, puérperas y niños desde los 6 meses hasta los 4 años, para contribuir al mejor crecimiento y desarrollo de los chicos del área de cobertura.

La provisión es gratuita y es acompañada de una capacitación y cartilla para controles de evolución y resultados.

“la cobertura de este programa es muy importante para los niños, madres y embarazadas de nuestro pueblo de Vilmer y que abarcan los diferentes parajes; El Puestito, Santo Domingo, El Soler, Palo Borracho y Turela. La capacitación de los profesionales es fundamental para obtener la información necesaria de cada uno de los alimentos nutricionales”, expresaron desde el CAPS, en el marco de su implementación.

Este plan tiene el objetivo de fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de la salud y pediatras que les brindan la información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarlas en todo el proceso de alimentación.

Cada producto alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos. El equipo de salud capacitador recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: