Se instalan nuevas luminarias led solares en el cementerio La Piedad

Se instalan nuevas luminarias led solares en el cementerio La Piedad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la colocación de luces led solares en el cementerio La Piedad, trabajos que se ejecutan en el marco delPlan Urbano Ambiental.

Con el propósito de optimizar el ahorro de energía eléctrica, brindar mayor visibilidad a los visitantes de la necrópolis y proteger el medio ambiente, el municipio está instalando más de 60 columnas de luminarias en lascalles internas. 

Se trata de la primera obra de iluminación que la comuna efectúapara utilizar energía renovable, puesto que el abastecimiento se realiza mediante paneles solares que captan la energía de la radiación del sol y no consumen electricidad.

En este sentido, Fuentes indicó que “este novedoso sistema de energía renovable les permitirá a los vecinos permanecer más tiempo en el predio, hasta las horas de la noche, garantizándoles una mejor y más segura transitabilidad”.

“Además, las columnas tienen sensores de movimiento que intensifican la iluminación cuando una persona se aproxima a ellas, son de libre mantenimiento y su encendido y apagado es automático”, agregó.

La intendente destacó “la importancia de mejorar las condiciones lumínicas de este emblemático predio, tan caro al sentimiento de todos los santiagueños” y resaltó que “la instalación no requiere cableados para funcionar, por lo que resulta una opción sencilla para obtener luz sin gastos excesivos”.

Cabe destacar que las columnas utilizadas fueron recuperadas de otras obras de reconversión, las cuales se mecanizaron y pintaron. Poseen una altura de siete metros y pescantes de 45 centímetros dobles, triples y cuádruples, de acuerdo a la necesidad.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: