Lanzamiento oficial de Freemoni, primera moneda inteligente de la región

Lanzamiento oficial de Freemoni, primera  moneda inteligente de la región

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Forum, se llevó a cabo el lanzamiento de Freemoni, la primera moneda inteligente digital creada por un grupo de santiagueños, que ya funciona en 7 provincias y está próxima a instalarse en 5 países, tendiendo en la provincia de Santiago del Estero más de 250 comercios adheridos y 10 mil descargas.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez, los ministros de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill y de Producción, Miguel Mandrille y el secretario de Legal y Técnica, Dr. Joaquín De Arzuaga, entre otras autoridades que fueron recibidos por los CEO de la empresa, Sebastián Torres Gómez Omil, Esteban Torres Gómez Omil y Marta Abutti.

Freemoni es una plataforma en la que trabajan más de 30 personas que desde hace más de tres años se la ha fundado y se la viene desarrollando y permite que cada comercio adherido pueda emitir su propia “moneda digital” y tenga su aplicación personalizada. El consumidor recibe “freemonis” por cada compra y luego los puede utilizar solamente en la marca emisora como si fuera dinero, con la equivalencia de uno a uno con el peso.  

El uso es sencillo tanto para el comprador como para el comerciante. El primero, a través de una app en su celular puede administrar los freemoni de distintos negocios, elegir el día más conveniente para ir a comprar y hacer rendir su dinero. Los vendedores, sólo tienen que escanear un código QR del móvil del comprador antes de cobrar.

En este marco, Sebastián Torres Gómez Omill manifestó: “gracias por acompañarnos, hace más de tres años fundamos y desarrollamos Freemoni moneda inteligente en Santiago del Estero. Nos da orgullo presentar nuestro producto, una  plataforma en nuestra provincia, rodeados de comprovincianos y amigos. Queremos agradecer al gobernador por su recepción siempre abierta y franca, por habernos compartido la gestión pública en temas de agenda importante como lo es hoy la revolución digital y el desarrollo de la economías colaborativas y la inclusión tecnológica”.

Además, detalló: “Tratamos de ser ejemplo para que otros nos quieran seguir para el desarrollo más equitativo. Freemoni es una plataforma, moneda inteligente, pero es sobre todo un sistema socioeconómico transversal que propone lo mismo que está ocurriendo en las sociedades más avanzadas del mundo, el desarrollo de que todos podamos salir beneficiados, la revolución digital que nos iguala nos acerca las oportunidades y nos permite a todos desarrollarnos desde nuestro lugar como si estuviéramos en cualquier parte del mundo”.

Por su parte, el vicegobernador, Silva Neder expresó: “es una alegría muy grande poder estar acompañando a esta familia, agradecerle a todos. Traigo el saludo del gobernador y ratificar el compromiso que ha sabido expresar con hechos al acompañar esta idea tan innovadora que lo pone a Santiago del Estero en los lugares más importantes del conocimiento de la Argentina”.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: