Fuentes supervisó la instalación del nuevo techo del escenariode la Plaza Añoranzas

Fuentes supervisó la instalación del nuevo techo del escenariode la Plaza Añoranzas

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de reposición de la cubierta textil que protegerá el escenario de Plaza Añoranzas, para revalorizar ese espacio cultural emblemático de la ciudad.

Con un diseño optimizado, el nuevo techo de alrededor de 800 metros cuadrados cuenta con características textiles de proceso blackout y virtudes auto extinguibles, que evitan la propagación de focos ígneos.

Las tareas incluyeron además el recambio total de los cables de tensado y el refuerzo y remodelación de la estructura metálica emplazada en el escenario.

En este sentido, Fuentes destacó “la importancia de remodelar este espacio utilizado por el municipio para realizar diferentes actividades recreativas y culturales”.

“El montaje de la nueva cubierta está a cargo de la misma empresa que la colocó originalmente, con el cálculo estructural y dirección técnica del equipo profesional de la comuna”, agregó.

Asimismo, la intentende resaltó que “se está elaborando un manual de operaciones y funciones, que les permitirá a los empleados municipales capacitarse para garantizar el mantenimiento y cuidado de la obra”.

“Queremos que este icónico espacio cultural esté a tono con el resto de lacostanera, a través de la cual se puede acceder por el norte hacia el Estadio Únicoy por el sur hacia la Nueva Costanera”, indicó.

En el montaje del techo, se utilizan grúas para los trabajos en altura.

La puesta en valor del anfiteatro se complementarácon la renovación de pintura en muros interiores y exteriores de las instalaciones y con el parquizado de las áreas verdes y estacionamiento.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: