El Hospital Regional podrá realizar consultas por Telesalud

El Hospital Regional podrá  realizar consultas por Telesalud

El Ministerio de Salud provincial, dejó instaurado mediante un acto de lanzamiento oficial, la plataforma Telesalud en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo. El evento contó con la presencia del subsecretario de salud de la provincia, Dr. Cesar Monti; director de atención médica Dr. Oscar Gallardo y referente provincial de Telesalud, Dr. Hugo Feraud.

Participaron del mismo, director del hospital Dr. Gerardo Montenegro, responsable de la OCD Telesalud y Coordinador del Comité de Docencia, Capacitación, Investigación y Ética, Dr. Luis Manuel Espeche, y los médicos de todas las especialidades que harán uso de esta tecnología en el Hospital Regional.

En un primer momento, se presentó a los consultores de las once especialidades que se encuentran capacitados como responsables de las consultas diferidas de la plataforma de Telesalud, destacando que esta herramienta que se está poniendo en funcionamiento, va a permitir la comunicación a distancia con centros de mayor complejidad, como así también la respuesta de consultas a centros de menor complejidad de la provincia. Así mismo, permitirá un mejor diagnóstico, tratamiento e intervención de las patologías de los pacientes, posibilitando a su vez videoconferencias, e incluso la gestión de la derivación en caso de que fuese necesario, lo cual posibilitará a los pacientes una atención en salud de mejor calidad.

El Coordinador del Comité de Docencia, Dr. Espeche refirió al respecto “esta es una herramienta asombrosa que nos va a permitir comunicarnos de otra manera, capacitarnos a través de mecanismos como las teleconferencias, intercambiar opiniones  y participar de los ateneos con profesionales de todo el país”.

 A su turno, el Dr. Feraud, agregó “esto tiene que ver con beneficios para los hospitales del interior, pero que impactarán en beneficios para la gente. Las barreras del tipo administrativas siendo un desafío para el sistema de salud. Esto puede ser una herramienta que acorte esa brecha, esas distancias. Permitiendo que la gente acceda a más atención, de mayor calidad, a bajo costo y cerca de su casa”, puntualizó.

Para cerrar, el Subsecretario de Salud resaltó “tenemos la posibilidad de mirarnos, de digitalizar y nominalizar los pacientes, tenemos la posibilidad del orden a través de una red de contención y traslado, para fortalecer la atención del tercer nivel”

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: