HCD: Ediles recibieron en audiencia a funcionarios de Economía y de la Dirección de Rentas Municipal

HCD: Ediles recibieron en audiencia a funcionarios de Economía y de la Dirección de Rentas Municipal

06.12.19 Análisis del Presupuesto Municipal 2020. “Para tranquilidad de los vecinos vamos a tener un municipio  activo, con acciones de crecimiento, inclusión, desarrollo y cuidado del medio ambiente, como lo plantea la intendente, Ing Norma Fuentes” dijo Lelio Manzanarez. Los ediles capitalinos, encabezados por el Presidente de H. Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, recibieron en audiencia al  Secretario de Economía, Cr Nicolás Sleibe, a la subsecretaria Cra Anabella Arce y al Director de Presupuesto, Raúl Rava, quienes dieron detalles del Presupuesto Municipal 2020, que se encuentra en debate y consideración del cuerpo para su sanción, se estima, el 17 del actual. Asimismo, los ediles recibieron en audiencia separada, a funcionarios de la Dirección de Rentas Municipal, encabezado por su director, Cr. Emilio Moreno.

En la oportunidad, el funcionario dio un pormenorizado informe sobre los alcances del proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, indicando que, el mismo se fijó en $ 5.200.217.867, con un incremento respecto del presupuesto en actual ejecución (2019) del orden del 49,2 %. El nuevo Presupuesto arriba indicado se integra con Erogaciones Corrientes de $ 3.496.215.816 y Erogaciones de Capital por $ 1.704.002.051. Estos montos se proyectaron siguiendo los términos de crecimiento permitidos por las pautas macro fiscales indicadas por la Nación y remitidas por la Provincia.

En cuanto a las erogaciones para recursos humanos (Personal), se prevé una ejecución del presupuesto del 36 %. También se prevén recursos para ejecución de obras y mantenimiento de servicios usuales. Además, el 49% del Presupuesto 2020, es destinado a los gastos de servicios sociales, tales como salud, promoción y asistencia a la comunidad, cultura, educación, viviendas, entre otros.

Participaron de las reuniones los ediles oficialistas; Humberto Santillán, Lelio Manzanarez, Walter Medina Salomón, Carlos Basualdo, María Isabel Pérez Nazar, Juana Avila de Peñaflor, Aida Soria, Sofía Ramírez y Damián Orellana (Cambiemos)

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: