Equipamiento entregado a las escuelas

Equipamiento entregado a las escuelas

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ha dotado de Equipamiento y Mobiliario a los Establecimientos Educativos:

El Colegio “Nuestra. Sra. del Pilar” recibió: 150 conjuntos unipersonales, 9 conjuntos docentes, 9 escritorios con sillas, 9 armarios, 2 pizarrones, 9 computadoras y 3 impresoras láser, 1 proyector con pantalla y trípode, 3 mesas largasy 30 sillas escolásticas, 6 bibliotecas – 1 mapoteca, 5 mapas murales – 1 globo terráqueo, 1 fotocopiadora, 1 heladera con freezer, 1 anafe eléctrico, 1 freezer grande, elementos de laboratorio, laminas del cuerpo humano, 1 televisor, un DVD y un equipo de audio, 1 mesa para TV-DVD-audio, elementos de gimnasia, 1 bandera de ceremonia nación y provincia, 1 bandera de flameo nación y provincia.

La escuela 114 de la localidad de Palma Redonda recibió: 10 conjuntos bipersonales, 2 conjuntos docentes, 2mesitas unipersonal, 2 pizarrones, 3 armarios, 3 bibliotecas – una mapoteca, 2 escritorios con sillas, 1mesa pc con sillas, 4sillas escolásticas,  material bibliográfico –  5 mapas murales, 2mesas largas y 16 sillas pvc, 1 cocina, 1 heladera con freezer, 1 computadora y una impresora láser, 1 fotocopiadora, sets de vajilla , 16 mochilas con set de útiles escolares ,1televisor, un DVD y un equipo de audio, 1 mesa para tv, DVD y equipo de audio, 4 estantes metálicos, elementos de gimnasia, 1 bandera ceremonia y flameo nación y provincia.

El Jardín de Infantes n° 229 de la localidad de Yutu Yacu recibió: 4 conjuntos nivel inicial, 2 sillas escolásticas, 1 conjunto unipersonal, 3 armarios, 1 mesa de pc con silla, 2 conjuntos docentes, 2 pizarrones, 2 bibliotecas, 2 rincones para salas – 1 hamaca – 1 tobogán, 1  cocina, 1 heladera con frezeer, 1 computadora – una impresora láser, 1 televisor –  un dvd,1 mesa de tv-DVD-audio , 3 ventiladores de pared, set de vajilla, 16 mochilas con set de útiles, 1 bandera ceremonia y flameo nación y provincia.

Asimismo La Escuela N° 844  De Yutu Yacu recibió: 14 conjuntos bipersonales, 1 conjunto unipersonal, 1 escritorio con silla, 3 mesas largas con  18 sillas escolásticas, 4 conjuntos docentes, 4 armarios, 5 pizarrones, 1 globo terráqueo, 5 mapas murales y 6 láminas del cuerpo humano, 3 mesas de pc con silla, 3 computadoras – una impresora láser, 1 frezeer grande, 1 cocina industrial, 4 ventiladores de pared industriales, set de vajilla, 40 mochilas con set de útiles, elementos de gimnasia , 1 bandera ceremonia nación y provincia.

El Jardín de Infantes N° 706 de la localidad de Bahoma recibió: 4 conjuntos nivel inicial , 2 conjunto docente, 3 armarios,2 bibliotecas, 2 rincones y un titiritero, 1 escritorio con silla, 1 mesa pc con silla, 1 conjunto unipersonal, 2 sillas escolásticas, 2 juegos de patio exterior, 1 computadora e impresora láser, sets de vajillas, 24 mochilas con set de útiles escolares, 1 cocina y una heladera con freezer, 1 televisor, un dvd y un equipo de audio, 1 mesa para tv/dvd/audio, 1 bandera de flameo nación y provincia.

El Jardín de Infantes n° 337 de  Cañada del Monte recibió: 9 conjuntos nivel inicial, 2 conjunto docente, 3 armarios, 2 bibliotecas, 2 rincones y un titiritero, 1 escritorio con silla, 1 mesa pc con silla, 1 conjunto unipersonal, 2 sillas escolásticas, 2 juegos de patio exterior, 1 computadora y una impresora láser, sets de vajillas, 54 mochilas con set de útiles escolares, 1 cocina, 1 heladera con freezer, 1 televisor, un DVD y un equipo de audio , 1 mesa para tv/dvd/audio, bandera de flameo nación y provincia.

Así mismo la Escuela 1166  de Cañada del Monte recibió: 4 conjuntos docentes, 7 armarios, 5 pizarrones, 7 bibliotecas, 1 mapoteca, 5 mesas largas y 40 sillas pvc, 8 sillas escolásticas, 1 cocina industrial, sets de vajillas, 5 mapas murales – 1 globo terráqueo – 6 láminas cuerpo humano, 1 bandera de flameo nación y provincia.

Repercusiones por los establecimientos inaugurados

Docentes, padres y familiares de los alumnos de los diferentes establecimientos educativos inaugurados evidenciaron su satisfacción por las obras habilitadas.

Miguel Ángel Pérez, docente de la Escuela Nº114 Provincia de Formosa de la localidad de Palma Redonda expresó: “nos han hecho una escuela a todo trapo como se dice, muy linda las instalaciones, muy bien equipada con material didáctico, con biblioteca, con equipo de música, televisores, entre otras cosas. Toda la comunidad educativa está muy agradecida por toda esta maravilla. Una vez más el Gobernador nos demuestra que tiene sensibilidad para con  la educación”.

Director del Jardín Anexo Nº 337 de la Escuela Nº 1166, Prof. Aldo Fernando Juárez “es un día importante, histórico para la localidad Cañada del Monte, hemos sido elegido al igual que las demás instituciones para este cierre lectivo, paralelamente a eso; hemos podido progresar en el sentido institucional, en cuanto a tecnología y al equipamiento que recibimos, de esa manera nos permite dar a nuestros niños una educación de calidad, como se merecen. Sabemos que el país está viviendo una situación totalmente difícil, pero al margen de eso, la provincia de Santiago del Estero es un ejemplo porque se realizan obras, con un Gobernador que hace hincapié en la inclusión”

Directora a cargo del Jardín Anexo Nº 229 de la Escuela nº 844; Prof. Nieva Liliana del Valle; “es un gran logro para la comunidad, lo esperábamos ansiosamente. Más que satisfecha en la forma que nos trataron, desde que comenzaron a armar con el primer ladrillo la base de esto, hasta el último en ayudar a montar el equipamiento; sin lugar a dudas superó nuestras expectativas. De más estaría agradecer a todos los establecimientos que hicieron posible, desde el Gobernador hasta los educativos del Ministerio de Educación por darle una oportunidad y prestarle atención a los niños que esta zona”

Directora del Jardín Anexo Nº 706 de la Escuela Nº 950, de la Localidad de Bahoma, Prof. Rosa Mercedes Sosa,  “culminando un año lectivo que es realmente único, la presencia de la máxima autoridad provincial, ministros y personas las cuales nos dieron una enorme mano, nos llena de orgullo y satisfacción por todo lo que genera, tanto en la zona, los alumnos y en nosotros los padres. Totalmente satisfechos por todo con lo que contamos a partir de hoy, y más que agradecidos por tenernos en cuenta en un contexto económico a nivel país que no es el mejor”

Rosa Palomino, abuela de una alumna del Jardín Anexo Nº 706 de la Escuela Nº 950, de la Localidad de Bahoma, “en la comunidad estamos todos con una alegría inmensa, queríamos esto y lo soñamos, hoy se cumple, totalmente impecable todo. Quiero agradecer al Gobernador Zamora por pensar en nosotros, no tenernos olvidarnos y por algo que va a durar por muchos años”

Víctor Jerez, profesor del Colegio “Nuestra Señora del Pilar” de la localidad de Villa Rio Hondo, “he sido alumno acá, y hoy ejerzo como docente. Mi satisfacción es indescriptible, impensable en algún momento que algo como esto se vaya logrando. Tengo ex compañeros y amigos que asistieron a este colegio y la verdad que seguimos sorprendidos, tanto por el tamaño, el equipamiento y el amor que hay en la localidad por tan increíble sueño que se está reflejando. Una comunidad que está totalmente agradecida”

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: