El domingo se presentarán los árboles de navidad construidos y ornamentados con materiales reciclados

El domingo se presentarán los árboles de navidad construidos y ornamentados con materiales reciclados

El próximo domingo a partir de las 20 horas se presentarán en forma simultánea la construcción y ornamentación con material reciclado de siete grandes árboles de navidad en diferentes espacios de la ciudad.

Ello forma parte de la “Navidad ecológica y solidaria” que organiza la Municipalidad de la Capital para concientizar sobre el tratamiento a los residuos urbanos, especialmente los envases plásticos y a la vez ayudar a la Fundación Cepsi “Eva Perón” con la recolección de tapitas.

Actualmente los árboles navideños que simbolizan la esperanza, la renovación y la vida, se encuentran en su etapa final de montaje, a cargo de empleados del municipio, voluntarios, estudiantes y vecinos pertenecientes a distintas entidades intermedias, quienes son coordinados por artistas santiagueños.

Los árboles estarán ubicados en el sector del Linyerita, en la explanada del palacio municipal, en Changolandia, en la plaza Absalón Rojas, en la isleta de Pueyrredón y Viano, en el paseo Octavio Gauna y en las Cuatro Plazas del barrio Siglo XX y XXI.

Además, a partir de las 20:30 horas, en cada uno de esos puntos habrá shows de baile y música en vivo, a cargo de “Tahian y la noche” y “Celena” (Linyerita); “El symbol” y “Mala influencia” (explanada municipal); “Diego Sayago” y “Chicago del Estero” (Changolandia); “De una” y “Martín Cussa” (plaza Absalón Rojas); “Cumbia base” y “Juntada de amigos” (Pueyrredón y Viano); “JL y los buenos del cuartero” y “Dúo Pakary” (paseo Gauna) y “Los amigos de la cumbia” y “Sueño Stereo” (Cuatro Plazas).

La campaña consistió en la recolección masiva de botellas de plástico y en la entrega de árboles a los vecinos y entidades que participaron dejando los envases.

Estas acciones fueron organizadas por la Municipalidad de la Capital en articulación con los ministerios provinciales del Agua y Medio Ambiente y de la Producción, y además participaron centros vecinales, ONG, clubes, escuelas, jardines de infantes y otras instituciones.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: