Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: “Esto es un golpe de Estado”

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: “Esto es un golpe de Estado”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció este domingo a su cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales”, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Estoy renunciando para que mis compañeros no sean amedrentados y amenazados“, agregó.

En sintonía, Morales pidió el fin de la violencia. “Venimos de ese pueblo que luchó contra la colonia. Esperamos desde esta noche no seguir viendo hermanos y hermanas heridos”, explicó.

Que no sigan quemando las casas de mis hermanos, que no hagan robar a las familias. ¿Cómo es posible que la policía boliviana haya abandonado a las familias?”, denunció.

Asimismo, también presentó la renuncia su vicepresidente Álvaro García Linera. “Vamos a estar siempre acompañando al pueblo boliviano. Gracias Álvaro por estos 13 años”.

Minutos antes del anuncio, los jefes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Bolivia pidieron al presidente que dejara su cargo en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre en los que hubo irregularidades.

Hemos vivido en la pobreza pensando como que nunca más haya pobreza (…) aprovecho para agradecer a las distintas organizaciones internacionales que acompañaron”, añadió Evo.

Luis diaria

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: